"El Niño y la Garza": el misterio de Hayao Miyazaki: ¿Por qué faltó a los Óscar 2024?

El director de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, y su productor no estuvieron presentes en los Óscar 2024. Descubre las razones detrás de su ausencia.

Cine 11 de marzo de 2024 Maria Valladares Maria Valladares

La noche de los Óscar 2024 estuvo llena de emociones y triunfos para la industria del cine, pero la ausencia de Hayao Miyazaki, el legendario director de Studio Ghibli, dejó a muchos preguntándose por qué el icónico cineasta japonés no estuvo presente en la ceremonia para recibir el premio a Mejor Película Animada por El Niño y La Garza.

El Niño y la Garza Película Ganadora Premios Óscar 2024
Captura de El Niño y la Garza

Hayao Miyazaki es reconocido mundialmente como uno de los maestros del cine animado japonés y ha sido el alma creativa detrás de algunas de las películas más queridas y emblemáticas del Studio Ghibli. Con una carrera que abarca décadas, sus obras han dejado una huella imborrable en la historia del cine.

El Niño y La Garza fue la película número 23 del Studio Ghibli y marcó el regreso triunfal del estudio a los premios Óscar, llevándose a casa el premio a Mejor Película Animada después de 22 años. Sin embargo, la ausencia de Miyazaki y su productor, Toshio Suzuki, en la ceremonia dejó a muchos preguntándose sobre las razones detrás de su falta.

Ganadores Premios Óscar 2024Premios Óscar 2024: lista con todos los ganadores

A sus 83 años, Hayao Miyazaki se encuentra en una etapa avanzada de su vida, al igual que Toshio Suzuki, quien tiene 75 años. Esto dificultó su capacidad para viajar y estar presentes en la ceremonia de los Óscar. Aunque la ausencia de estos dos gigantes de la industria fue notable, Kiyofumi Nakajima, CEO de Studio Ghibli, tuvo que recibir el premio en su nombre y se disculpó por su ausencia.

En una declaración posterior, Nakajima expresó:

 "Queremos disculparnos porque el director Hayao Miyazaki y el productor Toshio Suzuki no pudieron estar aquí hoy. Por favor perdónenlos, ellos están algo arriba en el grupo etario".

A pesar de su ausencia en los Óscar, el legado de Hayao Miyazaki sigue siendo imponente. Este Óscar fue el segundo que recibió por su trabajo con Studio Ghibli, el primero siendo hace más de 20 años por El Viaje de Chihiro. Con un Globo de Oro ya en su haber, El Niño Y La Garza continúa cosechando reconocimientos, consolidando el legado de Studio Ghibli en la historia del cine.

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!