Wicked | Crítica: un cautivante musical que abraza su origen
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
En esta review analizamos Creed III, que tiene su estreno este jueves 2 de marzo. La película marca el debut de Michael B. Jordan como director.
Cine01 de marzo de 2023Edison LópezEste jueves 2 de marzo llega a los cines la tercera parte de la saga Creed, película que marca un cambio respecto a sus predecesoras, ya que, además de ser protagonizada por Michael B. Jordan, también dirigida por el actor; y su mano se hace notar. A continuación puedes leer nuestra review de Creed III, sin spoilers.
La historia nos traslada al momento post-retiro de Adonis Creed: lleva una vida tranquila junto a su familia y está enfocado en la dirección de su gimnasio. Pero esa tranquilidad se ve alterada cuando se reúne con su amigo de la infancia, Damian (Jonathan Majors), quien fuera una promesa del boxeo juvenil y que llega para pedir su ayuda.
De esta forma, con muchas dudas, Adonis decide auspiciar a Damian para que tenga una oportunidad en el boxeo profesional, pese a estar en edad de “veterano”. Todo ello enmarcado en un profundo sentimiento de culpa por parte del hijo de Apollo Creed, lo que, de una forma u otra, genera las condiciones para un enfrentamiento inevitable.
Desde un inicio se puede notar una diferencia con las películas anteriores. Y es que Creed III tiene tintes mucho más dramáticos y de introspección por parte de sus personajes —al menos respecto a su protagonista y antagonista—. La mano del director debutante Michael B. Jordan se hace notar.
Sin embargo, otros personajes se dejan de lado con conflictos un tanto forzados, con la idea de dar más dramatismo a la historia general, un desacierto. Sin embargo, todos los personajes se presentan con grados de actuación sobre la media, lo que genera un producto coherente a fin de cuentas.
La película se centra en el conflicto interno de Adonis, de forma que Michael B. Jordan entrega un personaje muy dramático, cerrado, que no dice lo que pasa por su cabeza, cuya ausencia de un mentor —como lo fue Rocky en Creed y Creed II— o guía se hace evidente.
Esto, en cierta medida, menoscaba el sentido de la película como una producción de boxeo con elementos dramáticos, ya que se transforma en un drama que cuenta con escenas de boxeo. Con lo cual más de algún espectador puede quedar “con gusto a poco” en cuanto a peleas.
Respecto al antagonista, Jonathan Majors (Historia de Honor, Ant-Man and The Wasp: Quantumania) realiza una performance muy destacable, elevando el nivel de la producción.
Sumado a la buena calidad de la ambientación, coreografías muy bien trabajadas y el acompañamiento musical adecuado, Creed III es una invitación a disfrutar de la combinación de drama, reflexión y boxeo.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
La nueva película de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie, explora los últimos años de la mítica soprano a través de una narrativa emocionalmente intensa.
Con un elenco de lujo y una historia aún misteriosa, Spielberg se prepara para sorprender a los fans con una nueva propuesta de ciencia ficción.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Ya está en cines la esperada secuela de Gladiador, producción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. Aquí nuestra crítica.
Descubre el encanto de Niko: La aventura de las narices frías, una película animada que combina aventura y emoción en un viaje navideño inolvidable.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.