Creed III | Review: un drama de Michael B. Jordan

En esta review analizamos Creed III, que tiene su estreno este jueves 2 de marzo. La película marca el debut de Michael B. Jordan como director.

Cine 01 de marzo de 2023 Edison López Edison López

Este jueves 2 de marzo llega a los cines la tercera parte de la saga Creed, película que marca un cambio respecto a sus predecesoras, ya que, además de ser protagonizada por Michael B. Jordan, también dirigida por el actor; y su mano se hace notar. A continuación puedes leer nuestra review de Creed III, sin spoilers.

Review de Creed III
Imagen promocional de Creed III | Warner Bros. Pictures

¿De qué trata la película?

La historia nos traslada al momento post-retiro de Adonis Creed: lleva una vida tranquila junto a su familia y está enfocado en la dirección de su gimnasio. Pero esa tranquilidad se ve alterada cuando se reúne con su amigo de la infancia, Damian (Jonathan Majors), quien fuera una promesa del boxeo juvenil y que llega para pedir su ayuda.

the-flash-movie-portada-minLa película The Flash estará llena de sorpresas

De esta forma, con muchas dudas, Adonis decide auspiciar a Damian para que tenga una oportunidad en el boxeo profesional, pese a estar en edad de “veterano”. Todo ello enmarcado en un profundo sentimiento de culpa por parte del hijo de Apollo Creed, lo que, de una forma u otra, genera las condiciones para un enfrentamiento inevitable.

Un buen debut como director

Desde un inicio se puede notar una diferencia con las películas anteriores. Y es que Creed III tiene tintes mucho más dramáticos y de introspección por parte de sus personajes —al menos respecto a su protagonista y antagonista—. La mano del director debutante Michael B. Jordan se hace notar.

Tessa Thompson y Michael B. Jordan en Creed III
Tessa Thompson y Michael B. Jordan en Creed III

Sin embargo, otros personajes se dejan de lado con conflictos un tanto forzados, con la idea de dar más dramatismo a la historia general, un desacierto. Sin embargo, todos los personajes se presentan con grados de actuación sobre la media, lo que genera un producto coherente a fin de cuentas.

La película se centra en el conflicto interno de Adonis, de forma que Michael B. Jordan entrega un personaje muy dramático, cerrado, que no dice lo que pasa por su cabeza, cuya ausencia de un mentor —como lo fue Rocky en Creed y Creed II— o guía se hace evidente.

Esto, en cierta medida, menoscaba el sentido de la película como una producción de boxeo con elementos dramáticos, ya que se transforma en un drama que cuenta con escenas de boxeo. Con lo cual más de algún espectador puede quedar “con gusto a poco” en cuanto a peleas.

Creed III - Review 2
Jonathan Majors como Damian

Respecto al antagonista, Jonathan Majors (Historia de Honor, Ant-Man and The Wasp: Quantumania) realiza una performance muy destacable, elevando el nivel de la producción.

Sumado a la buena calidad de la ambientación, coreografías muy bien trabajadas y el acompañamiento musical adecuado, Creed III es una invitación a disfrutar de la combinación de drama, reflexión y boxeo.

A continuación puedes ver el tráiler de Creed III:

Te puede interesar
timothee-chalamet-wonka-6567175e259e5

Wonka | Review: un dulce sueño compartido

Magdalena Vallejos
Cine 05 de diciembre de 2023

A través de un chocolatoso viaje, Wonka, relata la historia de un joven que se aferra a sus sueños más dulces, para alcanzar el éxito y compartir su magia con el mundo.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!