Historia de Honor | Review: determinación pese a la discriminación

Revisa nuestra review de Historia de Honor, película que se estrena el 8 de diciembre bajo el sello de Diamond Films. Una historia de sacrificio y hermandad.

Cine 08 de diciembre de 2022 Edison López Edison López

Este jueves 8 de diciembre llega a los principales cines del país Historia de Honor, una película basada en hechos reales que nos traslada a inicios de los cincuenta, momento en que, por primera vez en su historia, la Armada de Estados Unidos acepta a un afroamericano como aviador naval. Una situación que será un sueño cumplido para el joven, pero no sin grandes dificultades… Sigue leyendo para ver completa nuestra review sin spoilers de Historia de Honor.

Jonathan Majors en Historia de Honor
Captura de Historia de Honor | Distribuye Diamond Films

El contexto

La cinta nos presenta el momento histórico en que se vive la Guerra Fría y se da comienzo a la Guerra de Corea —conflicto que enfrentó a Corea del Norte y Corea del Sur, considerado uno de los más sangrientos de la historia—. En ese ambiente, Estados Unidos se presenta para prestar ayuda a Corea del Sur. Parte de esa ayuda consiste en llevar a batalla aviadores navales, entre ellos Jesse Brown, un piloto que para llegar ahí trae consigo una historia llena de discriminación, sacrificio y resiliencia.

Óscar 2023 - Nominaciones¡Ya están los nominados para los Premios Óscar 2023!

Por otro lado, además de presentarnos los conflictos internos de Jesse, la película resalta la relación de amistad que genera con Tom Hudner, su incondicional compañero.

Para no generar confusiones, Historia de Honor no es una película bélica. Es, más bien, un drama que retrata las dificultades de Jesse Brown para lograr sus metas, con el agregado de escenas de batallas aéreas, que dan dinamismo a la historia.

Las actuaciones

Jonathan Majors, Da 5 Bloods (2020), interpreta de buena forma a Jesse Brown, presentándonos un personaje sensible y con grandes temores, características que debe ocultar a toda costa por ser objeto de todas las miradas debido a su color de piel. En ese sentido, el actor destaca al ser muy creíble en su angustia interna. El resto de actuaciones están al nivel suficiente para dar sustento al relato en su conjunto.

Reseña de Historia de Honor
Captura de Historia de Honor | Distribuye Diamond Films

En otro aspecto, uno de los puntos fuertes de Historia de Honor es su calidad visual, que destaca en los momentos de batallas aéreas, donde se conjuga muy bien con los efectos de sonido. Sin embargo, el énfasis de la película está en el sacrificio y valentía del protagonista, junto a la estrecha relación de amistad y hermandad que genera.

Si hay algo que le quita puntos al filme es su duración. Consta de 2 horas 20 minutos, pudiendo haber prescindido de 30 fácilmente.

Finalmente, Historia de Honor es una película conmovedora que, como tantos otros ejemplos, retrata la crudeza de la discriminación a través de una historia llena de sacrificio.

A continuación puedes ver el tráiler de Historia de Honor:

Te puede interesar
Ferrari

Ferrari | Review: retrato obtuso

Felipe Bustos
Cine 05 de febrero de 2024

Adam Driver, luego de House of Gucci, vuelve a interpretar a un magnate italiano en la gran pantalla. Esta vez fue el turno del corredor y empresario Enzo Ferrari.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!