En marzo llega a los cines "El Bastardo", película protagonizada por Mads Mikkelsen

Mira el tráiler y sinopsis oficiales de la próxima película protagonizada por Mads Mikkelsen, que tendrá su estreno en los principales cines durante marzo.

Cine 25 de febrero de 2024 Oscar Jiménez Oscar Jiménez

En el panorama del cine contemporáneo, pocos actores han logrado cautivar a la audiencia con la versatilidad y el carisma de Mads Mikkelsen. Nacido en Copenhague, Dinamarca, en 1965, este talentoso actor ha generado una carrera sólida tanto en su país natal como en la escena cinematográfica internacional.

Y la próxima producción que protagoniza es El Bastardo, película que tendrá su estreno el 14 de marzo en los principales cines. De título original Bastarden, este largometraje es una colaboración entre Dinamarca, Alemania y Suecia. Al final de esta publicación puedes ver el tráiler de la película.

Esreno de El Bastardo protagonizada por Mads Mikkelsen
Mads Mikkelsen en El Bastardo

El Bastardo se enmarca en el año 1755, en el que el capitán Ludvig Kahlen (Mikkelsen) se embarca en una audaz empresa: conquistar los inhóspitos páramos daneses para erigir una colonia en nombre del rey. Su motivación principal radica en la promesa de obtener un título real, una distinción que ansía fervientemente. Sin embargo, se encuentra con la feroz oposición de Frederik de Schinkel (Simon Bennebjerg), el implacable gobernante de la región, quien reclama la tierra como propia...

La película tiene una duración de 2 horas y 7 minutos y se enmarca en el género de drama biográfico.

¿Qué otras películas destacan en la filmografía de Mads Mikkelsen?

Mikkelsen saltó a la fama por su interpretación en Casino Royale (2006), donde encarnó al villano Le Chiffre, demostrando su capacidad para personificar roles complejos.

Posteriormente, consolidó su reputación con su papel protagónico en La cacería (Jagten) en 2012, dirigida por Thomas Vinterberg, donde interpretó a un maestro acusado falsamente de abuso infantil, explorando las complejidades de la justicia y la moralidad con una intensidad emocional inigualable. Esta película le valió el reconocimiento de la crítica y numerosos premios, entre ellos el premio como mejor actor en el Festival de Cannes.

Película Yo Capitán estreno en ChileLa premiada "Yo Capitán" (Io Capitano) llega a los cines de Chile

Y ya en 2020 protagonizaría la película más reconocida de su filmografía, Otra ronda (Druk), que sigue a cuatro amigos, todos profesores de secundaria, que quieren probar la teoría de que mejorarán sus vidas manteniendo un nivel constante de alcohol en su sangre. La película tuvo un éxito indiscutido ante la crítica y audiencia, llegando a ganar un Óscar en la categoría de mejor película internacional.

Finalmente, el actor danés cautivó con su interpretación del emblemático villano Hannibal Lecter en la serie Hannibal (2013-2015). Su retrato del caníbal sofisticado y perturbador mostró una profundidad psicológica y una presencia magnética que gustó a la crítica y espectadores.

Por ahora, habrá que esperar al 14 de marzo para el estreno de El Bastardo y ver cómo sorprende este reconocido actor.

Este es el tráiler oficial de El Bastardo:

Te puede interesar
Lo más visto
FURIOSA

Furiosa | Crítica: el ángel más oscuro

Felipe Bustos
Cine 26 de mayo de 2024

George Miller regresa al universo de Mad Max que creó hace media década para entregarnos una precuela a la altura de la épica Mad Max: Fury on the Road.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!