Vidas Pasadas | Review: la melancolía de lo que pudo y no pudo ser

La aclamada película de A24 ya llegó a los cines, validando el exitoso recorrido que ha tenido en los distintos festivales de cine en los que se ha presentado.

Cine03 de febrero de 2024Edison LópezEdison López

Este jueves 1 de febrero se estrenó en cines Vidas Pasadas —originalmente Past Lives—, la ópera prima de la directora Celine Song, quien fue nominada por su trabajo en los Globos de Oro y en los Premios Óscar de este año. Una película que destacó en todos los festivales en los que se presentó por entregar una historia romántica, pero muy lejos de los estereotipos del género, que invita a reflexionar sobre qué es el amor llevado al campo de la amistad y de pareja. Así, va más allá de ser una película romántica y presenta un drama de lo que pudo y lo que no pudo ser.

Reseña de Vidas Pasadas, Greta Lee y Hae Sung
 Greta Lee y Hae Sung en Vidas Pasadas | Cinecolor Films

La película narra la relación entre Nora (Greta Lee, The Morning Show) y Hae Sung (Teo Yoo, Decision to Leave, 2022), dos amigos de la infancia profundamente conectados que se separan cuando la familia de Nora emigra de Corea del Sur. Dos décadas después, se reencuentran en Nueva York durante una semana, enfrentando nociones del destino, el amor y las elecciones que dan forma a la vida. La película sigue sus encuentros y desencuentros a lo largo de los años, valiéndose de flashbacks para mostrar los momentos y las decisiones que definieron y definirán sus vidas.

Un drama sobre el amor y las oportunidades perdidas

Vidas Pasadas es más que una simple historia de amor. Es un profundo drama que examina las complejidades de las relaciones humanas y las consecuencias de nuestras decisiones. A través de las muy buenas interpretaciones de sus protagonistas, la película revela la profundidad del dolor y la melancolía que acompaña a las oportunidades perdidas. La química entre los actores que representan a Nora y Hae Sung se siente y, desde el punto de vista cinematográfico, se disfruta.

Review de Vidas Pasadas
Vidas Pasadas | Cinecolor Films

Sumado a lo anterior, Celine Song, que además de dirigir también escribió el guion, utiliza los momentos sin diálogos de excelente forma. En Vidas Pasadas, el silencio es un protagonista más. La capacidad de la directora se resalta con el hecho de que toda la película se siente “linda”, pero con una constante que siempre está ahí: la melancolía.

La importancia de cerrar ciclos y vivir en el presente

Si bien el filme aborda temas universales como el perdón y la aceptación, todo lleva al mismo punto: la capacidad que tenemos de dar vueltas sobre lo que pudo ser y lo que no pudo ser, tanto desde un punto de vista romántico como de uno práctico. Nora y Hae Sung tienen una lucha personal en la que se enfrentan a su pasado compartido y las decisiones que los separaron, aunque con miradas totalmente opuestas en cuanto a cómo ven el presente, lo que los guía en el difícil camino de “cerrar ciclos”. Aquí no hay malos ni buenos.

Emma Stone en Pobres Criaturas reseña"Pobres Criaturas" es la película más vista en su estreno en Chile

En definitiva, Vidas Pasadas es una película totalmente recomendable, tanto para quienes gustan del género romántico como para quienes no. Es conmovedora y a la vez reflexiva, y aunque pareciera ser liviana por lo sencillo de su trama, su contenido la convierte en una producción cargada de emociones.

A continuación, el tráiler de Vidas Pasadas:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!