Sr. y Sra. Smith | Review: Donald Glover y Maya Erskine, una pareja explosiva

Vuelve toda la acción de Sr. y Sra. Smith pero ahora en formato serie, protagonizada por Donald Glover y Maya Erskine. Una serie producida por Prime Video.

Streaming 03 de febrero de 2024 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Ya están disponible los ocho episodios de la adaptación de Sr. y Sra. Smith en Prime Video. Una serie de acción protagonizada por Donald Glover (Atlanta) y Maya Erskine (Obi-Wan Kenobi). Creada Francesca Sloane (Atlanta)  y Donald Glover. En nuestra review de Sr. y Sra. Smith te detallaremos las diferencias entre esta versión y la película del 2005 protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt. ¿Cuál es mejor? aquí te lo contamos.

John y Jane Smith (nombres falsos) abandonarons sus identidades para trabajar para una millonaria compañía de espionaje. Ambos deben fingir que están casados para cumplir en conjunto sus misiones de alto riesgo. Pero poco a poco esta falsa unión se vuelve algo real.

sr y sra smith-donald-glover
Maya Erskine y Donald Glover en Sr. y Sra Smith | Prime Video

Un intrépido guion con mucha acción

Retorna la pareja de espías que conocimos en el 2005, pero esta vez, en los roles protagónicos tenemos a Donald Glover y Maya Erskine. Así también al contrario de la película, ahora esta pareja no está casada de forma previa, sino que por su trabajo como espías deben fingir estar casados. Desde ahí se desarrolla la historia de la nueva serie de Prime Video y la verdad es que tiene grandes resultados.

Glover y Erskine se complementan a la perfección siendo una pareja explosiva en pantalla. Ambos tienen personalidad muy distintas. El personaje de John es más sentimental y expresivo, mientras que Jane es calculadora y esconde más sus emociones. Aunque ambos tienen en común la ambición y son personas competitivas.

sra y sra smith review serie prime video (1)
Fotograma de Sr. y Sra Smith | Prime Video

En un principio de este falso matrimonio, John y Jane pactan no tener sexo y mantener distancia, sin embargo, tras una de sus sangrientas misiones, rompen este acuerdo; involucrándose y dejando fluir las emociones. Y como en toda relación, hay altos y bajos, aventuras y riesgos. El relato más allá de la acción (que sí la hay y harta), evidentemente, el foco se concentra más en la relación de esta pareja.

En cada episodio vamos descubriendo a cada uno, conociendo sus fragilidades, fortalezas y demostrando lo complejo que puede ser llevar una relación en este contexto: alejados de sus familiares y con el acecho constante de la muerte por su trabajo. Tanto Glover como Erskine transmiten con naturalidad estas complejidades y deseos

En la producción también hay apariciones especiales de otras reconocidas estrellas como Paul Dano (Batman), John Turturro (El gran Lebowski), Sarah Paulson (Ratched), Ron Perlman (Hellboy), Alexander Skarsgård (Succession) y Eiza González (Godzilla vs. Kong). Participaciones que, lamentablemente, son muy acotadas (algunas más que las otras), pues habría sido muy provechoso si las y los hubieran involucrado más a este reparto de renombre.

Pero a pesar de ello, la suma de las partes sí da como resultado una producción atractiva en cuanto a su guion y actuaciones protagónicas, ofreciéndonos a esta nueva pareja Smith con guiños a la película de los 2000. Es una miniserie entretenida, pero como ya comenté anteriormente, el foco es en la relación. Una historia que va en escalada, que finaliza con mucha acción y un desenlace coherente con las consecuencias de las acciones de sus personajes.

sr y sra smith review serie donald glover
Sr. y Sra. Smith, la nueva serie de acción de Prime Video

Sr. y Sra. Smith está disponible en Prime Video.