Saltburn | Review: una fascinante actuación de Barry Keoghan

Este viernes 22 de diciembre llega a la plataforma de Prime Video la nueva película protagoniza por Jacob Elordi, Barry Keoghan y Rosamund Pike.

Streaming 20 de diciembre de 2023 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Este viernes 22 de diciembre se estrena en Prime Video la nueva película protagonizada por Jacob Elordi (Euphoria), Barry Keoghan (Los espirítus de la isla) y Rosamund Pike (Perdida), Saltburn. Dirigida por Emerald Fennell (ganadora del Óscar 2021 en la categoría de mejor guion original por Hermosa Venganza).

Oliver Quick (Keoghan) es un estudiante becado que busca encajar en la prestigiosa Universidad de Oxford, enfocando su mirada en el encantador y aristocrático Félix Catton (Elordi), quien tras escuchar su historia lo invita a pasar el verano en Saltburn, una millonaria finca donde vive con su excéntrica familia.

saltburn (1)
Fotograma de Saltburn | Prime Video

Erotismo, venganza y una fascinante actuación de Barry Keoghan

El segundo largometraje de Fennell retrata una historia sumamente erótica, el deseo que siente Oliver es evidente. Keoghan logra interpretar a la perfección ese anhelo obsesivo de su personaje por querer tener a Félix, su cuerpo y su vida. Y es que más allá de lo carnal, también se transparenta el deseo y los celos por tener los privilegios del otro, poseerlo en todo sentido. Tener eso que nunca ha tenido por herencia o por no ser naturalmente encantador.

Fennell sabe aprovechar muy bien el erotismo, hay escenas bastantes fogosas, algunas más explícitas que otras, pero que se explotan e hilan con buenos resultados. Hay buenas pausas, miradas libidinosas y otras acciones voyeristas —como la escena de la tina— que transpiran deseo.

El desplante y talento de Keoghan es innegable, no por nada en la pasada entrega de los Premios Óscar estuvo nominado como mejor actor de reparto por su personificación en Los espíritus de la isla, magnífica cinta protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson.

saltburn-pelicula-review (1)
Barry Keoghan como Oliver en Saltburn | Prime Video

La fotografía dirigida por Linus Sandgren (Babylon) es otro de los aspectos altos que fortalecen a este thriller erótico, que tiene dentro de la producción a Margot Robbie de la mano de LuckyChap Entertainment. Hay una paleta de colores y planos que juegan con el espacio y los objetos que rodean a sus personajes. Mientras que la banda sonora es comandada por Anthony B. Willis, también hay otras canciones de artistas en el soundtrack que se complementan con el relato, tales como Pet Shop Boys con Rent, Sophie Ellis Bextor y un guiño a Common People de Pulp.

Saltburn es una película que promete, cuenta con un gran reparto y una buena producción cinematográfica en general, pero le faltó pulir aún más su guion, explorar y ahondar más en otros personajes como el de Elordi o la familia de los Catton en general. A Fennell le faltó aprovechar la materia prima que tenía, sobre todo teniendo un reparto de excelencia. Queda esa sensación de que se pudo dar mayor profundidad en el relato para mayor coherencia e impacto, tanto en su desarrollo como en su desenlace.

saltburn-jacob-elordi (1)
Jacob Elordi como Félix en Saltburn | Prime Video

Pero más allá de eso, Saltburn es una cinta que trabaja muy bien el erotismo, haciendo de este la perfecta carnada para la venganza junto a una interpretación engatusante de Barry Keoghan, quien en cada nueva personificación demuestra aún más lo talentoso que es.

Ve aquí el tráiler de Saltburn

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!