Gato con Botas: El último deseo | Review: entretenida y sensible

Gatos con Botas: El último deseo, la nueva aventura del felino que conquistó la pantalla grande en Shrek 2 se estrena este 28 de diciembre en cines.

Cine Internacional 24 de diciembre de 2022 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Llega a los cines este miércoles 28 de diciembre una nueva aventura del felino que conquistó la pantalla grande en Shrek 2, pero esta vez con su segunda película en solitario en Gato con Botas: el último deseo.

En esta nueva entrega, el osado Gato con Botas pierde una nueva vida de las nueve vidas gatunas…lo malo, es que se da cuenta que le queda solo una. La vida de excesos le pasó la cuenta. Con el acecho de la muerte en la nuca y el temor por un inmenso lobo feroz que le sigue los pasos, emprende un viaje épico para encontrar la mítica "Estrella de los deseos" y así restaurar sus nueve vidas.

Gatos con botas 2: el ultimo deseo
Fotograma Gato con Botas 2 | Andes Films

Una historia divertida, conmovedora y con una buena calidad visual

Gato con Botas: el último deseo es una cinta que desde su inicio acapara la atención y es que es imposible no rendirse a los encantos felinos de su protagonista, a quien le da su voz Antonio Banderas.

En esta nueva aventura vemos al legendario héroe entre la espada y la pared con su vida al filo, así que el temor palpita gran parte de la cinta, pero claro, hay un nuevo y encantador personaje que conquistará tu corazón: un perrito que se hace pasar por gato. En más de algún momento te sacará una sonrisa y te conmoverá con su tan genuina entrega.

Por su puesto también está el reencuentro con la fiel e intrépida Kitty "Patitas Suaves" (Salma Hayeck), quien acompañará en esta odisea a Gato con Botas. Sin embargo, ambos tienen un asunto sensible y pendiente.

Gato con botas 2
Kitty "Patitas Suaves", Perro y Gato con Botas | Andes Films

El filme tiene un buen ritmo narrativo donde de a poco se van introduciendo nuevos personajes, varios de diversos cuentos de hadas como "Ricitos de Oro y los tres osos" y que calzan a la perfección con el relato. No están de sobra y suman totalmente.

La calidad visual está muy bien trabajada, hay colores muy vivos en el paisaje y en el ambiente de cada fotograma. Y por otra parte, en las escenas de acción ocupan otros recursos para potenciar la animación y otorgarles mayor singularidad.

Ellas hablan reviewEllas hablan | Review: un relato potente que no es trabajado del todo

Gato con Botas: el último deseo es una película que sigue la fórmula de su antecesora, y por supuesto, de Shrek, una fórmula que da resultados sin ser muy compleja. Es entretenida y también tiene varios momentos emotivos y conmovedores.

 
Ve aquí el tráiler de Gato con Botas: El último deseo:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!