"Magazine Dreams" de Jonathan Majors deja Searchlight Pictures y busca "nuevo hogar"

La bien criticada Magazine Dreams en el Festival de Sundance de este año es otra de las consecuencias de los problemas jurídicos de Jonathan Majors.

Cine 29 de enero de 2024 Edison López Edison López

La película Magazine Dreams, protagonizada por Jonathan Majors está oficialmente "de vuelta en el mercado", según indicó hace unos días The Hollywood Reporter. Casi un año después de que Searchlight Pictures adquiriera el drama de culturismo, la división de Walt Disney Studios ha devuelto "silenciosamente" los derechos de la película a los cineastas, quienes ahora la deberán presentar a otros compradores.

Esta decisión llega unas semanas después de que Majors fuera condenado por agresión y acoso, relacionado con un incidente con su expareja, Grace Jabbari. Según indica el medio estadounidense, Searchlight Pictures entregó la noticia al equipo de Magazine Dreams la semana pasada, informándoles que no lanzarían la película.

Magazine Dreams Jonathan Majors
Imagen difundida de Jonathan Majors en Magazine Dreams 

Magazine Dreams debutó con gran entusiasmo en enero en Sundance, donde la actuación de Majors como el culturista aficionado Killian Maddox le valió elogios y rumores de premios tempranos. El director de la película, Elijah Bynum, fue aclamado como el próximo gran director. Cabe mencionar que esta es la segunda película en la filmografía del cineasta, que debutó en 2017 con Hot Summer Nights, cinta protagonizada por Timothée Chalamet

La citada compañía de Disney habría comprado la película por alrededor de 2 millones de dólares en febrero de 2023. Estaba planificando una campaña para la temporada de premios a finales de año. Sin embargo, un mes después, Majors fue arrestado en Nueva York, poniendo en duda el destino de la producción.

De este modo, Searchlight la retiró oficialmente de su calendario de estrenos en octubre, antes del juicio de Majors. El actor, que espera la sentencia definitiva el 6 de febrero, ya ha enfrentado consecuencias en su carrera, como su despido de Marvel Studios como el villano Kang el Conquistador. La semana pasada, Lionsgate abandonó la película de Dennis Rodman 48  horas en Las Vegas, que ahora busca una nueva estrella y una nueva casa productora.

Respecto a Elijah Bynum, escribió y dirigió Magazine Dreams, que cuenta con un 84% de calificación en Rotten Tomatoes después de su presentación en Sundance.

jonathan-majors-kang-mcu-web-jpgJonathan Majors, actor de Marvel, es declarado culpable por agresión a su expareja

"Es una actuación total para las edades, llena de tanta vulnerabilidad como ira, y es mérito de Majors que nuestro corazón duela por Killian incluso, o quizás especialmente, cuando está fuera de control", escribió David Rooney, crítico de The Hollywood Reporter, en su reseña. "Majors y el guionista-director Elijah Bynum logran la considerable hazaña de hacernos temer más al coloso intimidante que al tembloroso empleador que está sobre él".

Después de que Searchlight adquirió la película, el plan era que Bynum perfeccionara un montaje de la película para su estreno en cines, aunque no está claro si comenzaron los trabajos en este nuevo montaje.

Por ahora, resta esperar ante la posibilidad de que aparezca un comprador. De ese modo la película podría tener otra oportunidad y ser estrenada en cines en 2024.

Te puede interesar
Lo más visto
FURIOSA

Furiosa | Crítica: el ángel más oscuro

Felipe Bustos
Cine 26 de mayo de 2024

George Miller regresa al universo de Mad Max que creó hace media década para entregarnos una precuela a la altura de la épica Mad Max: Fury on the Road.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!