Ryan Gosling critica la omisión de Greta Gerwig y Margot Robbie en los Óscar 2024

El actor expresó su decepción por la omisión de Greta Gerwig y Margot Robbie en categorías clave de los premios Óscar, destacando su papel fundamental en el éxito de Barbie.

Cine 24 de enero de 2024 Maria Valladares Maria Valladares

El reconocido actor Ryan Gosling no ha pasado por alto las notables omisiones en las recientes nominaciones al Óscar, particularmente las ausencias de Greta Gerwig y Margot Robbie, directora y coprotagonista ,respectivamente, de la exitosa película Barbie. A pesar de su propia nominación al mejor actor de reparto, Gosling no escatimó palabras al expresar su decepción por la falta de reconocimiento hacia dos de los pilares creativos de la aclamada cinta.

Ryan Gosling critica los Óscar 2024
Ryan Gosling en su personaje de Ken

En un comunicado detallado, Gosling compartió su sorpresa y honor al ser nominado, pero no pudo evitar destacar la importancia de Gerwig y Robbie en el éxito de Barbie: "No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada". La omisión de Gerwig en la categoría de mejor director y de Robbie como mejor actriz generó controversia, ya que ambas desempeñaron roles fundamentales en el proyecto.

Gosling elogió la contribución única de Gerwig y Robbie al llevar a cabo una película innovadora que no solo fue el mayor éxito del año, sino que también atrajo a los cinéfilos de vuelta a las salas con el triunfo del llamado Barbenheimer. Sin embargo, la Academia, al parecer, pasó por alto su excepcional labor, generando críticas en línea que resaltaron la falta de reconocimiento a las contribuciones femeninas en la producción cinematográfica.

"Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto", expresó Gosling, subrayando la importancia de reconocer el talento, el valor y el genio de Gerwig y Robbie. A pesar de las controversias, Gosling mostró su alegría por los compañeros de reparto y otros artistas involucrados en la película, destacando la innovación y el impacto cultural de Barbie.

Captura de pantalla 2024-01-20 113628Margot Robbie se aleja de la actuación tras el éxito de "Barbie"

La declaración de Gosling resalta la inusual crítica a las decisiones de nominación de la Academia, revelando el descontento frente a desaires que, aunque rutinarios, no dejan de generar polémica en la industria cinematográfica. La película Barbie recibió ocho nominaciones en total, incluyendo mejor película, guion adaptado, diseño de vestuario, diseño de producción y dos nominaciones en la categoría de canción original. La omisión de Gerwig y Robbie ha avivado el debate sobre la representación y reconocimiento de las mujeres en la cinematografía, cuestionando la percepción de la Academia sobre las contribuciones artísticas de las mujeres en la industria del cine.