Cate Blanchett y Michael Fassbender son confirmados para la nueva película de Steven Soderbergh

Steven Soderbergh anunció que reunirá un elenco estelar con Cate Blanchett y Michael Fassbender para su próximo thriller de espías, Black Bag.

Cine 20 de enero de 2024 Oscar Jiménez Oscar Jiménez

En medio de un inicio de año noticioso respecto a Hollywood, el reconocido cineasta Steven Soderbergh ha anunciado cuál será su próximo proyecto: Black Bag. La película será un thriller de espías que contará con la participación estelar de Cate Blanchett y Michael Fassbender.

Cate Blanchett y Michael Fassbender película de Steven Soderbergh
Cate Blanchett y Michael Fassbender

Soderbergh —director de películas como Traffic (2000) y Ocean's Eleven (2001)— es conocido por mantener un velo de secreto en torno a sus proyectos, aunque en esta ocasión confirmó que dirigirá la película con un guion escrito por David Keopp, un colaborador frecuente del director. Al igual que Soderbergh, Keopp también cuenta con largo recorrido cinematográfico, destacando su trabajo en los guiones de clásicos como Jurassic Park (1993), Spider-Man (2002) e Indiana Jones y el dial del destino (2023), entre muchos otros.

La película Black Bag, ambientada en el Reino Unido, se encuentra actualmente en busca de financiamiento y distribución, con planes de comenzar la filmación en mayo en Londres, aunque aún no se han cerrado acuerdos. Casey Silver y Greg Jacobs están a cargo de la producción, y, según destaca The Hollywood Reporter, el proyecto ha generado un gran interés entre los estudios y plataformas de transmisión.

28-days-later-1561459610Se confirma secuela de “28 Days Later” y planes para una nueva trilogía

Cate Blanchett, quien previamente trabajó con Soderbergh en The Good German (2006) y Ocean’s 8 (2018), se une nuevamente a un equipo del director, mientras que Michael Fassbender, que hace pocos meses actuó en Gol Gana (2023), compartió con el director en la película Haywire de 2011.

El proyecto, manejado por CAA en términos de venta, ha agregado más intriga al panorama cinematográfico de Hollywood en las últimas semanas, uniéndose a otros proyectos destacados como el thriller secreto de Ryan Coogler con Michael B. Jordan y la trilogía de secuelas de zombies de Danny Boyle y Alex Garland, 28 Years Later.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!