A Quiet Place: Day One sería una película más dramática que de terror

El actor Alex Wolff sugiere que A Quiet Place: Day One, que llega en 2024 a los cines, se aleja del terror para sumergirse en una experiencia más dramática.

Cine 15 de enero de 2024 Edison López Edison López

Alex Wolff, protagonista de A Quiet Place: Day One —también Un Lugar en Silencio: Día Uno—, adelantó recientemente que, aunque la próxima precuela de la exitosa saga se desarrolla en un mundo invadido por monstruos, "la naturaleza íntima de la experiencia" se sentirá más como un drama que como una película de terror tradicional.

A Quiet Place Day One Alex Wolff
Alex Wolff en Pig

Desde el lanzamiento de A Quiet Place en 2018, los fans han debatido cómo el concepto mezcla una premisa postapocalíptica con elementos de criaturas, thriller y drama para generar experiencia cautivadora, cinematográficamente hablando. Mientras que la secuela (A Quiet Place Part II, 2020) también tocó estos temas, A Quiet Place: Day One contará con monstruos, pero ofrecerá una dinámica de historia distinta en comparación con sus predecesoras. A Quiet Place: Day One llegará a los cines en junio de 2024.

"Eso no es una película de terror, en realidad. Podría meterme en problemas por decir eso", reveló Wolff sobre la película que a día de hoy se encuentra en posproducción. "Es del director de Pig, esta película que hice, así que es muy... Es más un drama. Es extraño pasar de una película de $2 millones a una película de $100 millones, y trabajar con el mismo director y en la misma proximidad [que los otros actores]. Solo hay alrededor de cuatro o cinco personajes en ella. Fue como hacer Pig, pero a una escala masiva".

Nuevo elenco y una tercera parte confirmada

Respecto al elenco, además de Wolff (Hereditary, 2018; Pig, 2021), en la película compartirá pantalla con Lupita Nyong'o (Black Panther) y Joseph Quinn (Stranger Things), junto con Djimon Hounsou, quien retoma su papel de A Quiet Place: Part Two. Pocos detalles se conocen sobre la trama de esta precuela, excepto que se centrará más en la llegada inicial de las monstruosas criaturas que cazan por el sonido y que la película al menos comenzará en la ciudad de Nueva York. Aún no se sabe si el resto de la película se desarrollará en la metrópolis o se extenderá a ubicaciones cercanas.

Captura de pantalla 2024-01-14 170135La estrella de "Succession" Sarah Snook dice haber sido maltratada en el set

Recordemos que John Krasinski dirigió las dos primeras películas y, aunque miles de fans lograron conectar con la familia Abbott de esas aventuras, no se espera que estén involucrados en Day One. Ahora bien, hay una tercera parte —A Quiet Place Part III— confirmada en camino, y aunque se espera que esa secuela llegue a los cines en 2025, aún no se ha revelado si Krasinski regresará para dirigir o si Emily Blunt y Cillian Murphy volverían a protagonizar.

A Quiet Place: Day One tiene su estreno confirmado para el 28 de junio en Estados Unidos, lo que hace presumir que cercano a esa fecha la película tendría su estreno en Latinoamérica.

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!