Un Lugar en Silencio: Parte 2 | Review: una aventura que despierta todos tus sentidos

Porque no hay primera sin segunda, John Krasinski deleita con esta ensordecedora segunda parte de Un Lugar en Silencio. Revisa aquí nuestra review.

Streaming 12 de mayo de 2023 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

¿Serías capaz de vivir una vida en silencio en medio del caos? Esa es la clave para esta secuela, en donde la vida y a la muerte son separadas por la delgada línea del ruido. John Krasinski (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, 2022) entrega un giro inesperado en la narrativa de esta segunda parte, en donde nuevamente los niños juegan un rol primordial para esclarecer un desenlace inesperado.

Un lugar en silencio Parte 2 review 1
Captura de Un Lugar en Silencio: Parte 2

Tras la lamentable y fatal primera parte de Un Lugar en Silencio, Evelyn Abbot (Emily Blunt) debe despedir los recuerdos de su esposo, junto a sus hijos Regan (Millicent Simmonds), Marcus (Noah Jupe) y el recién nacido Beau, enfrentándose a un mundo exterior en donde existen criaturas que cazan orientadas por el ruido, por lo cual deben permanecer en absoluto silencio. En esta aventura descubrirán que existen más peligros de los que podían imaginar.

Día 473

La expectación comienza desde el momento inicial, con el flashback tan esperado de Lee (John Krasinski), el padre de la familia Abbott, en donde relata la vida previa a la catástrofe, acompañado de la brillante incorporación al elenco de Cillian Murphy (Peaky Blinders) como Emmett, el coprotagonista de esta historia.

MisantropoMisántropo | Review: ¿Cómo encontramos a un terrorista?

La atención es captada de forma inmediata en la historia de este apocalipsis, sin tiempo para asimilar lo que está sucediendo, con escenas muy dinámicas, a diferencia de la entrega anterior, haciendo muy digerible la narrativa con el escaso guion, permitiendo así, que los personajes se desarrollen de una forma más activa, demostrando la fuerza y el rol que cada uno ha tomado en el transcurso del tiempo de esta historia.

Un lugar en silencio Parte 2 review Cillian Murphy 2
Cillian Murphy (Peaky Blinders) como Emmett

La forma en la que el director se desliga de la escena familiar y dramática de la primera entrega, por una de más acción en sentido de supervivencia, recuerda mucho a otras entregas como The Walking Dead (2010 – 2022) y, por qué no decirlo, a Exterminio (2002), película cuyo protagonista es Cillian Murphy, lo cual no pasa desapercibido al verlo retomar este tipo de personajes, pero esta vez desde una perspectiva más madura y desafiante.

El silencio como un arma de defensa

La tensión que produce el silencio, para muchos, puede resultar ensordecedor, pero para otros puede ser su mejor aliado. Así lo demuestra Millicent Simmonds (Wonderstruck, 2017) como la hija mayor de la familia Abbot que, al ser sorda, desarrolla habilidades que sin duda van guiando el desenlace de toda la historia, demostrando un empoderamiento notable en el desarrollo de su personaje, quitándole absolutamente el protagonismo a Emily Blunt (El Diablo viste a la moda, 2006), más aún, con una escena final que deja una puerta bastante abierta para una tercera parte.

Un lugar en silencio Parte 2 review 3

Un Lugar en Silencio: Parte 2, sin duda una secuela que no debe pasar desapercibida y de la cual no es necesario ver la primera parte para entrar en contexto, aunque vale la pena para esclarecer ciertos detalles que pueden llegar a confundir.

Un Lugar en Silencio (parte 1) está disponible en Star+.

Un Lugar en Silencio: Parte 2 está disponible en Netflix.

A continuación puedes ver el tráiler de Un Lugar en Silencio: Parte 2: