"Alive", la película que ocurrió antes de "La Sociedad de la Nieve"

Un viaje en el tiempo remonta a la intensidad de Alive, la impactante película de 1993 que narró el drama real del vuelo de los Andes y dejó huella en la historia del cine de supervivencia.

Cine 14 de enero de 2024 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

Hace más de tres décadas, antes de que la aclamada La Sociedad de la Nieve de Netflix trajera de nuevo a la palestra el impactante relato del accidente aéreo en los Andes en 1972, el público experimentó la sobrecogedora narrativa de Alive. Bajo la dirección de Frank Marshall en 1993, la película se sumergió en el trágico vuelo del equipo de rugby uruguayo que se estrelló en su ruta hacia Chile.

Película de Netflix La sociedad de la nieve
La sociedad de la nieve y Alive

Basada en el libro de no ficción de Piers Paul Read, la película destacó por la interpretación magistral de Ethan Hawke, quien encarnó a Nando Parrado, uno de los 16 sobrevivientes rescatados tras dos meses del accidente. Parrado, además de su papel en la pantalla, ejerció como asesor técnico, compartiendo con el elenco las impactantes experiencias vividas por los pasajeros, quienes enfrentaron extremos inimaginables, incluido el canibalismo para sobrevivir.

"Estamos tratando de crear un accidente aéreo realista y no sacarte de la película por tener algo que parece no tener ningún peso o cuya perspectiva es incorrecta", expresó Marshall en ese entonces a The Hollywood Reporter. Vincent Spano, quien interpretó al capitán del equipo, relata las demandas físicas y emocionales del rodaje en un glaciar de la Columbia Británica, donde cada día iniciaba con el pesaje de los actores y un modesto desayuno.

AAAABbBfmtASZoGdvGqBCdqowIxEY2Y5NpMNd1vuuqJyqwQGuWdX3QMh8P5kTrb9bShIFfOVAAFu62I4hUWRnbHVTPyrCqKkU-ZHrbysLa sociedad de la nieve | Review: una oda al instinto de supervivencia

Buena Vista lanzó Alive el 15 de enero de 1993, recaudando 36 millones de dólares, equivalente a 78 millones de dólares hoy. Ahora, mientras La Sociedad de las Nieve de JA Bayona busca destacar en los premios Oscar, el actor Vincent Spano confiesa que revivir la experiencia a través de Alive sigue siendo una conmovedora travesía que ilumina la esperanza en medio de cualquier adversidad.

A continuación puedes ver el tráiler oficial de Alive:

 

 

Te puede interesar
Mejores películas de Netflix

Las 10 mejores películas de Netflix de 2023

Magdalena Vallejos
Streaming 30 de diciembre de 2023

A través de un exhaustivo análisis, te contamos en exclusiva, las joyas cinematográficas que dominaron el streaming y estuvieron en el ranking de los más vistos de este año.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!