Haikyuu!! | Review: un deporte de muchos equipos

Uno de los animes deportivos más aclamados de la historia, Haikyuu!!, se aproxima a su final con el próximo estreno de la primera de sus dos películas.

Streaming 09 de enero de 2024 Gabriela Castillo Gabriela Castillo

Usualmente, los animes deportivos son sencillos en sus tramas, muchos partidos que se deben disputar y ver el progreso de los equipos y/o jugadores, pero Haikyuu!! ha logrado destacarse dentro del género, teniendo un leal grupo de fanáticos y posicionándose como uno de los mejores, tanto por su ejecución, su animación, pero sobre todo por la historia de sus personajes. Entérate de qué se trata esta historia en nuestra review.

Haikyuu!! es un anime de voleibol, cuyo protagonista es Hinata Shoyo, un joven de preparatoria obsesionado con el deporte y que, por primera vez, podrá integrar un equipo, específicamente el Karasuno, un antiguo campeón que albergó años atrás a un jugador apodado el Pequeño Gigante, quien es el máximo ídolo e inspiración de Hinata. No obstante, el inicio no es sencillo, por un lado, el Karasuno ya no es lo que solía ser, ahora se les conocen como los campeones caídos, y peor aún, Hinata se reencuentra con su antiguo rival, Tobio Kageyama, un prodigio del voleibol que era conocido como el Rey de la Cancha, pero que es muy arrogante y arrastra un historial de malas relaciones con sus antiguos equipos. Hinata y Kageyama deberán aprender a dejar atrás sus rencillas, unir fuerzas, y por, sobre todo, aprender a trabajar juntos.

Reseña de Haikyuu 2
Captura de Haikyuu!!

La emotiva trayectoria de los equipos en la cancha

Este relato no es solo sobre el deporte, sino que también sobre el crecimiento y los cambios de cada uno de los miembros del equipo, quienes tienen sus propias motivaciones y fuerza, así como también sus debilidades y frustraciones, que deberán ir trabajando, unidos por un objetivo en común, demostrar que el Karasuno aún es uno de los mejores equipos de la prefectura.

Frieren Más allá del final del viaje Review 2Frieren: Más allá del final del viaje | Review: la finitud de la vida

Pero el atractivo de Haikyuu!! no está únicamente en la historia del Karasuno, sino en lo que hay detrás de todos los equipos que aparecen alguna vez en el anime. En cada partido de voleibol se profundiza en qué piensan y sienten la mayoría de los jugadores, se une inevitablemente su pasado con su presente, dando a entender que todo lo que han vivido los ha llevado hasta ese momento y que influye directamente en cómo se enfrentarán a su rival. Se genera una importante empatía con todos los equipos, donde se desea que todos puedan resultar ganadores, pero lamentablemente solo puede haber un vencedor.

Protagonistas de Haikyuu
Captura de Haikyuu!!

Y ahora, tras un intenso partido en el torneo de primavera, el Karasuno deberá enfrentar a su histórico rival, el Nekoma, donde se disputarán en la conocida “Batalla del Basurero” y se decidirá qué equipo será el que avance a la siguiente fase. Este partido será la historia central de la próxima película que se estrenará en Japón durante febrero, y que aproximará a sus fanáticos a lo que será el final del anime.

Haikyuu!! cuenta con cuatro temporadas, todas se encuentran disponibles en la plataforma de Crunchyroll.

A continuación puedes ver el tráiler oficial de la última temporada de Haikyuu!!

Te puede interesar
Spy x family portada

SPY X FAMILY | Review: una farsa familiar

Gabriela Castillo
Streaming 11 de febrero de 2024

El conocido anime SPY X FAMILY llegará con una película a los cines chilenos durante abril, descubre de qué se trata esta divertida historia en nuestra review.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!