Frieren: Más allá del final del viaje | Review: la finitud de la vida

Tras once semanas desde su exitoso estreno, Frieren: Más allá del final del viaje ya es considerado como uno de los mejores animes de la historia.

Streaming 15 de diciembre de 2023 Gabriela Castillo Gabriela Castillo

Sorpresivamente, durante las últimas semanas, el anime de esta temporada otoño 2023 Frieren: Más allá del final del viaje se posicionó como el número uno del ranking de anime del sitio web My Anime List, desplazando a clásicos como Fullmetal Alchemist: Brotherhood. A continuación, te invitamos a leer nuestra review.

Frieren Más allá del final del viaje Review
Captura de Frieren Más allá del final del viaje

Un grupo de héroes acaba de terminar su larga aventura, durante 10 años viajaron para enfrentarse al Rey Demonio. Victoriosos, los cuatro: Frieren, la poderosa elfa hechicera, el héroe Himmel, el sacerdote Heiter y el guerrero Eisen, deben despedirse, su misión ha concluido, pero se han prometido que volverán a juntarse para una última aventura 50 años después. El paso del tiempo los ha afectado a todos, a excepción de Frieren, quien empieza a ser testigo de cómo sus compañeros empiezan a perecer lentamente.

Yu Yu Hakusho1Se revela fecha de estreno del live-action de Yu Yu Hakusho

Antes de morir, Heiter logra imponerle a Frieren a una prometedora aprendiz que él adoptó, llamada Fern, quien tiene un gran potencial para la hechicería. Junto a ella, inicia una nueva aventura que la llevará a encontrar nuevos peligros, conocer a otras personas y a conectarse con ella misma y con su pasado.

Frieren Más allá del final del viaje Review 2
Captura de Frieren Más allá del final del viaje

Un anime sobre la vida, la muerte y los vínculos

Frieren: Más allá del final del viaje es una historia conmovedora que invita a reflexionar sobre la vida, la muerte, el tiempo que tenemos y los lazos que forjamos.

La finitud de la vida es lo que muchas veces otorga un objetivo, y la necesidad de aprovechar de disfrutar a quienes nos acompañan. Pero Frieren, desde su inmortalidad, carece de la idea de que la vida tiene un fin y, por primera vez, deberá enfrentar el hecho de que quienes la acompañaron deberán marcharse, y que en ella solo quedarán sus recuerdos. El nuevo viaje de Frieren nos invita a tomar conciencia de esto y, junto a ella, resignificar las memorias y los vínculos, a darle importancia y a entender que son lo que da sentido a la vida. Frieren tendrá el desafío de cambiar y crecer, de ir adaptándose a los nuevos tiempos y a los nuevos amigos quienes la rodean y así encontrar un nuevo motivo por el cual vivir.

Frieren Más allá del final del viaje Review 3
Captura de Frieren Más allá del final del viaje

Su historia se siente cálida, cada capítulo deja un sentimiento de nostalgia, pero acompañado de la esperanza de que las experiencias que vienen tras la pérdida y el duelo también son importantes, únicas e irrepetibles. Su animación y ambiente ayuda a entender que tanto el pasado como el presente son experiencias maravillosas e igualmente valiosas.

Su primera temporada contempla 28 episodios y continúa en emisión con estreno todos los viernes en la plataforma Crunchyroll.

A continuación puedes ver el tráiler oficial de Frieren: Más allá del final del viaje:

Te puede interesar
Spy x family portada

SPY X FAMILY | Review: una farsa familiar

Gabriela Castillo
Streaming 11 de febrero de 2024

El conocido anime SPY X FAMILY llegará con una película a los cines chilenos durante abril, descubre de qué se trata esta divertida historia en nuestra review.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!