Wicked | Crítica: un cautivante musical que abraza su origen
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Llegó a los cines la nueva película de Guy Ritchie, "Agente Fortune: El Gran Engaño", junto al actor Jason Statham. Lee nuestra review aquí.
Cine20 de enero de 2023Camila MirandaLlegó ya a los cines Agente Fortune: El gran engaño bajo la dirección de Guy Ritchie que vuelve a reunirse con su compañero de acción Jason Statham luego de Justicia implacable (2021). En esta ocasión, los británicos llevan a la pantalla una película que hace variar al género por su alta dosis de comedia pero sin perder la seriedad de su trama, con buenos diálogos y un atractivo casting. Continúa leyendo para conocer nuestra review sobre la nueva producción.
Desde el estreno de Juegos, trampas y dos pistolas humeantes (1998) que Guy Ritchie marcó su debut como director llevando también a Statham al estrellato. Trabajaron juntos en algunos títulos como la premiada Snatch. Cerdos y diamantes (2000) y el drama criminal Revolver (2005).
Desde su primera colaboración han pasado 24 años, y hoy se reúnen una vez más en una comedia de espías que te dejará esperando una repetición.
El superespía Orson Fortune (Jason Statham) es contratado nuevamente por el gobierno para una misión secreta que involucra detener la venta de un maletín con un contenido desconocido pero peligroso: detrás de él se encuentran grandes figuras que resultan una amenaza para la sociedad.
Para esta misión, el agente Fortune deberá formar (en contra de su voluntad) un nuevo equipo, compuesto por algunos de los mejores agentes del mundo: Sarah Fidel (Aubrey Plaza) y JJ (Bugzy Malone).
El maletín se encuentra en manos del corredor de armas multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant), un apasionado fanático de la estrella de cine Danny Francesco (Josh Hartnett), a quien los espías utilizarán para alcanzar su objetivo.
En Agente Fortune, Jason Statham es la estrella con su clásico personaje inexpresivo, ingenioso y hábil en las peleas, pero agregando además aquí el toque de comedia por una actitud descarada frente a todos quienes le rodean. Orson Fortune es el tipo que hace su trabajo tan bien que se da el lujo de no tomarse a nadie demasiado en serio.
Al lado de él no pasa desapercibida la actriz Aubrey Plaza interpretando a una genia de la cibernética y tecnología. Aubrey ocupa el espacio de la acompañante que da sex-appeal a la película, con una actitud desafiante que la actriz genera naturalmente.
Pero el actor más destacable es quien cumple el rol del antagonista principal, Hugh Grant (The Undoing, 2020), quien con su interpretación encarna a la perfección las distintas facetas de un desagradable y poderoso multimillonario.
Finalmente, en esta película Guy Ritchie satisface las necesidades del género de acción y comedia con dos horas fluidas de entretenimiento. Logra hacer parecer que esta película —que dentro de todo no sobresale sobre lo que ya hemos visto antes en la pantalla— se sienta fresca y novedosa. Lo que pueden parecer típicos clichés y risa fácil, Ritchie los aborda de una manera precisa para no hacerlos parecer demasiado básicos. Y aunque hay varios puntos que pudieron haberse explotado o tratado más extensamente, a cada elemento logran darle la duración ideal para no volverla aburrida.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
La nueva película de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie, explora los últimos años de la mítica soprano a través de una narrativa emocionalmente intensa.
Con un elenco de lujo y una historia aún misteriosa, Spielberg se prepara para sorprender a los fans con una nueva propuesta de ciencia ficción.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
La película de Walt Disney Animation Studios reúne a Moana y Maui tres años después en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marinero...
Ya está en cines la esperada secuela de Gladiador, producción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. Aquí nuestra crítica.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.