La Maldición del Queen Mary | Review: el zarpe de un confuso thriller psicológico

Con una magnífica puesta en escena, el famoso barco, Queen Mary, abre sus puertas al público para relatar una historia de sacrificio y muerte.

Cine 27 de noviembre de 2023 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

Basada en una leyenda urbana del real trasatlántico, La Maldición del Queen Mary, trae consigo una historia poco novedosa de fantasmas, pero que es respaldada por un imponente pasado. Considerado uno de los lugares encantados más terroríficos de América, ya que, lleva consigo una histórica trayectoria, marcada por la tragedia, dándole la oportunidad al director Gary Shore, para crear esta reveladora historia. A continuación, te invitamos a leer nuestra reseña sobre La Maldición del Queen Mary.

Review de La Maldición del Queen Mary
Alice Eve en la Maldición del Queen Mary

Anne Calder (Alice Eve) junto a su hijo Lukas (Lenny Rush) y expareja Patrick (Joel Fry) deciden embarcar en el imponente trasatlántico Queen Mary, atraídos por la especulación de que se encuentra embrujado y con una propuesta al respecto bastante inusual. Las cosas toman un giro sobrenatural cuando su hijo desaparece en medio de un recorrido en una zona prohibida del barco. Este hecho trae consigo, una historia del pasado muy similar a la actual y que abre las puertas a un misterioso siniestro, el cual Anne y Patrick, deben resolver para volver recuperar a su hijo. 

Una confusa leyenda urbana

La película comienza inmediatamente, en medio de escenas oscuras y con un cierto misterio de la época en donde el Queen Mary, aún navegaba en altamar. Es la noche del baile de Halloween, entre disfraces y bailes, un siniestro homicidio es revelado entre los pasajeros. Un psicópata, acaba de asesinar a su familia en la habitación B340 y, se encuentra deambulando por el barco. A través de una fotografía plasmada a la perfección, se refleja, la eminente tensión en el relato, logrando transportar al espectador, a la angustia que comienza a esparcirse a bordo del barco.

Después de las intensas primeras escenas, es notorio que dos historias en paralelo, comienzan a ser relatadas. Por una parte, la fatídica noche en donde ocurrió uno de los homicidios más grandes del Queen Mary, de la mano de un siniestro psicópata, y, por otro lado, la vida de la fotógrafa Anne Calder, que, en la actualidad, aborda el barco —ya retirado y transformado en un museo— junto a su familia, que intenta vender una idea de proyecto al supuesto, nuevo capitán.

1El demonio entre nosotros | Review: las consecuencias siniestras de reprimir recuerdos

Ambas historias, en épocas distintas, supuestamente poseen una conexión, pero, casi en la primera mitad de la película, se puede apreciar como la narrativa comienza a ser un poco confusa de entender, cuesta un poco conectar algunos hilos, dejando varios cabos sueltos, que se espera, validen su trasfondo en el transcurso de la historia. Este hecho, sin duda, se transforma, inmediatamente, en un distractor importante y en un punto débil para el director Gary Shore (Drácula: La historia jamás contada, 2014), ya que, se comienzan a abarcar muchos temas, en un tramo muy corto de tiempo, ocasionando que la duración de la película llegue a los 125 minutos y, que hubiera sido mejor, tirar por la borda, puesto que son innecesarios.

Cabe destacar, la trama principal de la película, logra transformarse en un ancla indispensable, para que, a pesar de existir instancias en donde es abrumante tanta información, se pueda volver a reconectar con la historia y mantener la tensión.

Wil Coban en la Maldición del Queen Mary
Wil Coban en la Maldición del Queen Mary

Un thriller psicológico que resurge de su historia base 

Uno de los puntos fuertes de la película, como ya se mencionó, es su historia base, centrada en un oscuro secreto de sacrificio humano en la estructura inicial del barco, que es el responsable de darle vida propia al trasatlántico más famoso de América. Un relato de posesión, fantasmas, locura, violencia y sacrificio, que trae consigo, una increíble similitud de guion y alta tensión, como en su momento produjo la reconocida película El resplandor (1980), dirigida por el fallecido director de cine, Stanley Kubrick.

A pesar de poseer dos historias narradas en paralelo, que se van conectando de cierta forma entre sí, desgraciadamente, una comienza a ganar más importancia que la otra, no tan solo por su trasfondo, sino también, porque genera más credibilidad y ambición en el suspenso que provoca, que es lo que se espera sentir en una película de terror. Es así, como la vida de David Ratch (Wil Coban) un padre de familia de la tercera clase, que aborda el Queen Mary junto a su pequeña hija y esposa, toma el protagonismo absoluto, al ser poseído por la entidad del barco. Transformando una inocente noche de fiesta, en donde famosas celebridades de la alta sociedad, disfrutan entre bailes y risas, en una siniestra y explicita masacre, con una manipulación psicológica y un gore capaz de helar los huesos, como una fría brisa de medianoche.

Captura de La Maldición del Queen Mary
Captura de La Maldición del Queen Mary

La Maldición del Queen Mary, una película que se transforma en el famoso dicho, el que mucho abarca, poco aprieta, ya que posee mucho material innecesario y confuso, que a ratos, quita la plena atención, pero que engancha profundamente con una inusual historia de fantasmas. Aquellos gloriosos días en altamar, que, paulatinamente, se van transformando en una oscura y densa historia de venganza, atrapando a todas aquellas almas que abordan el famoso trasatlántico, convirtiendo sus vidas, en una pesadilla que se repite una y otra vez, de la cual, absolutamente nadie, puede escapar, o al menos, eso es lo que se esperaba.

La Maldición del Queen Mary se estrena el 30 noviembre, en los principales cines del país.

A continuación, el tráiler oficial de La Maldición del Queen Mary:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!