El demonio entre nosotros | Review: las consecuencias siniestras de reprimir recuerdos

El demonio entre nosotros, película que relata un viaje de autodescubrimiento, que esconde un perturbador y paranormal secreto familiar, que por fín, será revelado.

Cine 22 de noviembre de 2023 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

Del director Lawrence Fowler (Jack en la caja maldita, 2019) El demonio entre nosotros, relata una historia bastante común y que trae consigo, una temática muy de películas de antaño. Su eje principal es, descubrir el oscuro secreto sobre la muerte de una pequeña niña, que vuelve, para atormentar a su hermana mayor en su antigua casona abandonada. Revisa aquí, nuestra reseña de El demonio entre nosotros.

Review El demonio entre nosotros
El demonio entre nosotros | Distribuye Warner Bros Pictures

La historia comienza con Margot (Michaela Longden) una joven que vuelve a visitar la casa de su familia, desesperada por descubrir al asesino de su pequeña hermana Evie, que ocurrió 20 años atrás. Después de una serie de encuentros paranormales con el fantasma de la pequeña, puntualmente a las 21:09 horas, Margot decide luchar para conocer la siniestra verdad, de una vez por todas.

Terror de antaño

Casi como una película de la década de los noventa, El demonio entre nosotros, se aleja bastante de las temáticas actuales de terror, demostrando no esforzarse demasiado por relatar la historia. Todo va sucediendo de una forma políticamente correcta, en donde se puede observar a un demonio ansioso por poder revelar su verdad y encontrar, por fin, el descanso eterno, o al menos, eso es lo que pareciese.

1Juega o Muere | Review: un macabro juego con problemas de guion

Hace 20 años, Evie, la hermana pequeña de Margot —la cual sufría una extraña malformación en su rostro, por lo cual, debía usar una máscara— fue asesinada, según el informe de la policía, por su propio padre (James Knightley). Él asumió todos los cargos y fue llevado directamente a la cárcel, en donde, tiempo después, fue asesinado en su propia celda. Margot, siendo una joven niña, queda al cuidado de su mayordomo, marcada por el estigma de haber perdido a toda su familia y con el peso de tener un padre asesino. Es así, como se transforma en una adulta con bastantes problemas psicológicos, gatillados por el trauma vivido en su niñez. Desesperada, decide ponerle fin a su pesadilla familiar, acompañada de su esposo, regresa a la casa de su padre para lograr redescubrir su pasado y de una vez por todas, darle fin, a esa etapa de su vida.

Captura de El demonio entre nosotros
Captura de El demonio entre nosotros

Un siniestro reencuentro de hermanas

A pesar de no existir profundidad en la mayoría de los personajes de la película, a diferencia de Margot e Evie, se logran entender todos los sucesos ocultos de cada uno, por ejemplo, el secreto del esposo de Margot (Mason Richardson) que es casi obvio, pero irrelevante, ya que no genera un cambio en el relato de la historia. De igual forma, sucede con los personajes que ayudan a Margot a descubrir los sucesos paranormales que está viviendo, unos supuestos caza fantasmas, pero que en realidad solo logran confirmar algo ya obvio para el espectador.

Sin duda, Margot, es una protagonista autosuficiente en toda la película, ya que es la que descubre y se enfrenta al demonio de su hermana, la cual, incansablemente intenta que vuelva a recordar lo que realmente sucedió, y así, lograr traer al presente aquel recuerdo que reprimió, por el dolor que le estaba ocasionando. Como cada noche, el reloj toca las 21:09 horas, Margot, está preparada para reencontrarse nuevamente con Evie, aunque esta vez, decidida a ponerle fin a la oscura pesadilla que lleva viviendo por años. ¿Quién fue el verdadero asesino de Evie? ¿Su padre dijo la verdad? O sus sospechas eran ciertas y ¿Su madrastra fue la real culpable?

El demonio entre nosotros, una película que a pesar de tener una historia de terror bastante básica, carece un poco de lo predecible, ya que, lo que a primera instancia pareciese ser el revelador secreto, da un giro inesperado y logra mostrar a la verdadera asesina, impactando de la forma más inocente y siniestra a la niña interna de Margot.

Captura de El demonio entre nosotros
Captura de El demonio entre nosotros

El demonio entre nosotros estará disponible, a partir del 23 de noviembre, en los principales cines del país.