
Taquilla: "Pecadores" sorprende en preestrenos y apunta alto en su primer fin de semana
Una película de terror sorprende en su debut y pone a Michael B. Jordan en el centro de una historia inquietante con sed de sangre y venganza.
La película de terror protagonizada por Natalia Dyer y Asa Butterfield que invoca desde una antigua maldición, a empaparte de suspenso, y por supuesto, de mucha sangre.
Cine08 de noviembre de 2023Una típica leyenda contada sobre el pueblo de Salem, que por supuesto, sale de control, ocasionando desastrosas consecuencias. Las barreras del tiempo y el espacio, nuevamente, son vulneradas, atrayendo a la actualidad, una historia de martirio y sufrimiento que se transformó en una maldición, prometiendo volver para cobrar venganza, y efectivamente, así fue. Revisa aquí nuestra reseña de Juega o muere.
En un inocente regreso a casa, dos hermanos, Marcus Fletcher (Asa Butterfield) y Jonah Fletcher (Benjamin Evan Ainsworth) encuentran un cuchillo bastante extraño, que posee una peligrosa maldición. Sin darle mucha importancia, ambos continúan su camino, pero al pasar los días, sucesos muy extraños comienzan a suceder. Se dan cuenta de que son atraídos, por medio de este cuchillo y de un peligroso demonio, a jugar típicos juegos de infancia de la forma más espantosa y macabra que puedan imaginar, en donde no pueden existir ganadores, sino más bien, sobrevivientes.
Juega o Muere, una película que viene con muchas expectativas, no solamente por el reparto de actores, sino también, por la trama que posee la historia, y que está muy relacionada con las típicas leyendas de terror que se han contado sobre el pueblo de Salem y que ha abarcado un sinfín de contenido para las temporadas de Halloween.
Muchas películas con altas expectativas, ya sea por sus actores o la historia de trasfondo, han demostrado que no necesariamente tienen el éxito ganado, sobre todo, si no se logra desarrollar de forma asertiva cada personaje, como también, el guion que los acompaña, hecho que si sucede en Juega o Muere. La puesta en escena está bien lograda, teniendo como referencia lo que ya se conoce del pueblo de Salem, pero el transcurso de cada escena, va dejando la sensación de un leve vacío. La narración de los hechos es muy rápida y eso genera que el guion no logre crear la profundidad necesaria para poder conectar con los personajes, más no, con los actores. Por ejemplo, existen muchos momentos en donde aparece Natalia Dyer y se genera la sensación de estar viendo un capítulo de Stranger Things, dando a entender que sí falto profundidad en su desarrollo de personaje en Juega o Muere, ya que al estar en una situación muy similar a la serie ya comentada, se transforma inmediatamente en su personaje de Nancy Wheeler.
Por otro lado, es verdad que se puede observar al actor Asa Butterfield en una trama completamente distinta, lo cual llama mucho la atención y genera ese anhelo de poder observarlo en este contexto. Pero tal como se menciona anteriormente, sí falto profundidad en su personaje para poder conectar con su historia, sus miedos, su vulnerabilidad, y así, poder entender desde otra perspectiva todo lo que estaba sintiendo dentro de este juego de posesión.
Los problemas en la narrativa de la historia o del guion, no necesariamente están relacionados con la calidad actoral, sino más bien, con la forma en cómo se desarrolla la historia. Sin duda, para los actores Asa Butterfield y Natalia Dyer aún les queda mucho camino para seguir desarrollando su impecable calidad actoral.
La historia de trasfondo que posee Juega o Muere, tiene un muy buen potencial, ya que sale un poco de lo habitual, integrando juegos típicos infantiles, pero desde una perspectiva más macabra. Los colores y la musicalización de cada escena, logran transportar y generar la sensación de estar dentro de una historia de crimen y terror. Si se busca mirar una película con esas características y que a la vez sea novedosa, sin duda, es una muy buena opción para pasar un rato agradable en compañía o en solitario.
Juega o Muere, una película que llega un poco desfasada para su estreno en el contexto de la época de Halloween, pero que trae consigo una poderosa historia de sufrimiento, que con el pasar del tiempo, se transforma en un juego maldito, bastante macabro y que solo busca sobrevivientes.
¿Una película que vale la pena de ver? Eso es algo que simplemente habrá que experimentar y lo podrás hacer a partir del 9 de noviembre con su estreno oficial en los principales cines del país.
A continuación el tráiler oficial de Juega o Muere:
Una película de terror sorprende en su debut y pone a Michael B. Jordan en el centro de una historia inquietante con sed de sangre y venganza.
Con el regreso de los hermanos Russo y un elenco repleto de rostros conocidos, la próxima entrega busca reconectar con la nostalgia del fanático de Marvel.
La cinta protagonizada por Marko Zaror y Benjamín Vicuña se prepara para llegar a los cines chilenos bajo la distribución de Disney.
Chris Columbus confesó que el breve paso de Trump por la secuela navideña se ha vuelto una carga, pero cortarlo podría traerle serios problemas.
Porky y el Pato Lucas se lucen en la pantalla grande en una épica misión para detener un plan alienígena y salvar al mundo antes de que la Tierra explote.
Este thriller con humor, tensión y guiños a Hitchcock, transforma una primera cita en una pesadilla que mantiene al borde del asiento y no deja respirar.
Charlie Heller (Malek) es un brillante pero profundamente introvertido decodificador de la CIA que trabaja desde una oficina en el sótano de la sede en Langl...
Porky y el Pato Lucas, la clásica pareja dispareja de dibujos animados, se convierten en héroes inesperados cuando sus travesuras en la fábrica local de chic...
Vampiros, revolución y seducción en una propuesta ambientada en los años 30, protagonizada por un doble papel de Michael B. Jordan, que desata un baño de sangre tan sensual como violento.
Este thriller con humor, tensión y guiños a Hitchcock, transforma una primera cita en una pesadilla que mantiene al borde del asiento y no deja respirar.
Una película de terror sorprende en su debut y pone a Michael B. Jordan en el centro de una historia inquietante con sed de sangre y venganza.