Deadpool 3 en incertidumbre total en cuanto a su estreno

Tras aproximadamente 6 meses de huelga, el ambiente en Hollywood no es de los mejores ya que el Sindicado de Actores no ha dado su brazo a torcer.

Cine Internacional 24 de octubre de 2023 Oscar Jiménez Oscar Jiménez

Como ya es sabido, Hollywood se ha visto afectado este 2023 por la huelga que se iniciara en marzo-abril por parte del sindicado de guionistas (WGA). Y es que rápidamente a sus exigencias se sumó el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), lo que significó un duro golpe para la industria en general.

Deadpool 3 retrasa su estreno
Captura de grabaciones de Deadpool 3

Y parte de las consecuencias ha sido el retraso de producciones importantes. Una de ella es precisamente Deadpool 3, que al día de hoy se encuentra en una incertidumbre total respecto a un posible estreno. Según indicó el medio Deadline, Disney esperaba mantener la fecha de estreno original —3 de mayo de 2024—, sin embargo, considerando que la película está en apenas la mitad del rodaje, es imposible sostener esa fecha.

Como indica el medio estadounidense, aunque el cambio de fecha no ha sido confirmado oficialmente, Disney (y Marvel) ahora buscarán otras opciones, incluida la de poner a Captain America: Brave New World en su lugar, ya que se encuentra en etapa de posproducción.

LOKI 3-minLoki (primer capítulo segunda temporada) | Review: Vuelve el salvador del UCM

El retraso en el estreno de Deadpool 3 se suma a otros ya confirmados como Dune: Parte 2, que originalmente se estrenaría en 2023 y que ahora no tiene fecha definida. Una situación similar vivió Misión Imposible: Sentencia Mortal, Parte 2, que de tener fecha programada para el 28 de junio de 2024, fue postergada para el 23 de mayo de 2025.

Y aunque la huelga del sindicato de escritores ya terminó, la de actores continúa. Como se indica desde Hollywood, "debido al comportamiento obstinado de los estudios, los actores siguen en huelga", lo que hace prever que los retrasos se seguirán confirmando.

Te puede interesar
Lo m√°s visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!