Hipnosis: Arma Invisible | Review: inesperadamente retorcida

Con Ben Affleck como protagonista, se estrena en cines la artificiosa película de acción Hipnosis: Arma Invisible. Lee en esta review qué nos pareció.

Cine 21 de octubre de 2023 Camila Miranda Camila Miranda

Aunque a veces te pueda sacar una risa —y no precisamente porque quiera ser cómica—, Hipnosis: Arma Invisible, la nueva película de acción y misterio del director Robert Rodriguez, consigue ser una entretenida y atrapante opción para ir a ver a las salas de cine desde el próximo 26 de octubre. A continuación te contamos por qué en nuestra review sin spoilers.

Ben Affleck en Hipnosis: Arma Invisible
Ben Affleck en Hipnosis: Arma Invisible

Lo que aparenta ser Hipnosis: Arma Invisible

Danny Rourke, un detective que perdió a su pequeña hija a causa de un secuestro, decide volver a su trabajo diciendo que es lo único que lo mantiene cuerdo.

Tras una llamada telefónica anónima, él y su compañero deberán prevenir el posible robo de un banco. Cuando detectan al sospechoso, Danny decide intervenir.

Los extraños sucesos que parecieran dar pistas de su desaparecida hija, sumados a la aparición de una fraudulenta psíquica, irán sembrando en Danny dudas urgentes de resolver.

La actriz Alice Braga como Diana Cruz
La actriz Alice Braga como Diana Cruz

Lo que la película sí es

Hypnotic (en su título original) puede a ratos generar cierta risa por lo exagerado de su dirección. Omitiendo esto y entrando en su lógica, se vuelve una historia bastante atractiva de seguir. Pues cómo empieza es completamente diferente a cómo termina.

Los múltiples puntos de giros, tanto en la trama como en la construcción de los personajes, hacen que esta película —que de por sí es corta con 1 hora y media de duración— sea dinámica y no te suelte en ningún momento.

Los asesinos de la luna review Los asesinos de la Luna | Review: la calidad de Scorsese más intacta que nunca

Te hará recordar otras películas

Visualmente la película tiene personalidad. La dirección de fotografía y los efectos especiales tienen un estilo de rareza y dramatismo que llaman la atención.  

Aunque a veces podrá producirte flashbacks de otras historias y producciones audiovisuales que pueden haber sido tomadas como referentes —que no mencionaremos para no hacer spoilers—, la película logra sentirse de todas maneras como lo suficientemente creativa y no un mero plagio. Y si bien, a ratos genera dudas respecto a posibles desaciertos en su guion, en general la historia es fácil de entender y seguir.

Hipnosis Review
Imagen de la película Hipnosis: Arma Invisible

Hipnosis: Arma Invisible puede parecer una simple mezcla de distintas películas, historias y personajes. Pero la dirección de Rodriguez junto a un elenco reconocido hacen que resulte de todas maneras una mezcla que sí logra funcionar. Corta, rápida y entretenida. Con una historia que definitivamente te podrá sorprender si lo que esperas es solo ver una película de acción policial. Y es que no te negaremos que eso sí lo tendrás, pero lo que pase a medida que avance su trama, te dejará un poco más desconcertado de lo que esperabas.

No te pierdas esta película que llegará a los cines el próximo jueves 26 de octubre de la mano de Diamond Films.

La Anunciada Muerte de Willy Semler estreno y tráilerMira el tráiler de "La Anunciada Muerte de Willy Semler": el actor chileno se interpreta a así mismo

Tras esta review, ve el tráiler oficial de Hipnosis: Arma Invisible aquí:

Te puede interesar
Ferrari

Ferrari | Review: retrato obtuso

Felipe Bustos
Cine 05 de febrero de 2024

Adam Driver, luego de House of Gucci, vuelve a interpretar a un magnate italiano en la gran pantalla. Esta vez fue el turno del corredor y empresario Enzo Ferrari.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!