Las Bestias | Review: lo rural versus lo primer mundista

Lee aquí la review de Las Bestias, película ganadora de múltiples Premios Goya que deleita en su cinematografía con una historia inspirada en hechos reales.

Cine 05 de octubre de 2023 Camila Miranda Camila Miranda

Estrenada en 2022, consiguiendo 57 premios y 32 nominaciones, la película española Las Bestias (de título original: As Bestas) llegó ya a las salas de cine de nuestro país con una historia rural que, desde un emotivo punto de vista, habla del enfrentamiento entre el uso de la razón y la fuerza. Conoce más de este drama hispanofrancés de suspenso en nuestra review a continuación.

Las Bestias Review
Imagen de la película Las Bestias 

De qué trata Las Bestias

Una pareja de franceses, Antoine (Denis Ménochet) y Olga (Marina Foïs), se instalan en una aldea al interior de Galicia (España) para construir su nuevo hogar y vivir del cultivo ecológico, con un proyecto para atraer más gente a la zona.

Las Bestias, persigue el desencuentro que vive la pareja cuando la tranquilidad de su estilo de vida se ve amenazada por dos hermanos lugareños, Xan (Luis Zahera) y Lorenzo (Diego Anido), que han vivido toda sus vidas en la aldea y comienzan un conflicto personal con ellos por negarse a firmar la venta de las tierras para la construcción de un parque eólico que les permita dejar el campo. 

La-Casa-2-minLa casa | Review: la naturaleza sigue su curso

No exactamente una película de entretenimiento

Este largometraje tiene una narrativa lenta y una trama que pareciera empezar a resolverse tardíamente, de hecho, justo cuando están por aparecer los créditos.

Y es que más allá del conflicto principal, esta obra puede apreciarse mayormente desde la observación del comportamiento humano y cómo en algo tan aparentemente sencillo como una disputa entre vecinos, logran abordarse distintas temáticas.

El cómo lo rural menos “civilizado” choca con un sensible primer mundo cuando se trata de convivencia social, es lo que está mayormente visible en primera instancia. 

 Xan (Luis Zahera) y Lorenzo (Diego Anido)
Xan (Luis Zahera) y Lorenzo (Diego Anido)

Grandes actores y cinematografía

Uno de los mayores puntos a favor aquí es el elenco. Las actuaciones de los protagonistas son magníficas y está en la interacción, en los diálogos y en las reacciones en general, el principal atractivo de la película. Sin dejar de lado, claro, la dirección en la cinematografía general.

La banda sonora que apoya el suspenso, junto a una fotografía y diseño de producción que realzan la belleza del paisaje rural, son aspectos fundamentales para apreciar la obra del director Rodrigo Sorogoyen escrita junto a Isabel Peña. 

Cada plano tiene gran valor audiovisual y nos transporta a un espacio con mucha identidad cultural, identificándonos también como extranjeros intentando reconocer a un otro. 

Marina Fois
Marina Foïs interpretando a la esposa francesa Olga

Podemos decir de manera general que Las Bestias es una película que apunta más a quienes difrutan del cine de autor que no es necesariamente comercial, pues puede volverse tediosa a ratos, sobre todo para aquellos que esperan ver constante acción o un thriller que los mantenga sin despegar la mirada. Pero a pesar que tiene un guion con ritmo lento, ésta es de todas maneras una historia atractiva que nos hará preguntarnos más de una vez qué haríamos nosotros en sus posiciones. 

En definitiva, una experiencia que debe ser vista en la pantalla de cine para poder apreciar a fondo toda su magia. 

Conoce más a través del tráiler de Las Bestias aquí:

Te puede interesar
Ferrari

Ferrari | Review: retrato obtuso

Felipe Bustos
Cine 05 de febrero de 2024

Adam Driver, luego de House of Gucci, vuelve a interpretar a un magnate italiano en la gran pantalla. Esta vez fue el turno del corredor y empresario Enzo Ferrari.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!