Los indestructibles 4 | Review: adrenalina sin un fin

13 años luego de su primera entrega, la saga protagonizada por Sylvester Stallone y Jason Statham regresa una vez con una dosis llena de acción y disparos.

Cine 15 de septiembre de 2023 Felipe Bustos Felipe Bustos

Sin ser una de las sagas de acción más aclamadas ni la más rentable, Los indestructibles han sabido ganarse cierto cariño por parte del público general como para lograr llegar a una cuarta entrega. Esta vez regresan sus dos protagonistas de siempre para enfrentarse a un nuevo desafío que estará acompañado de giros inesperados. A continuación, puedes leer nuestra review

Incluso si se trata de una secuela directa la trilogía, esta cuarta parte puede entenderse de principio a fin sin ningún problema si no has visto las tres películas anteriores. En ese sentido, su estructura episódica ayuda a cualquiera que quiera introducirse en las aventuras de Barney (Sylvester Stallone) y Christmas (Jason Statham).

Sylvester Stallone y Jason Statham en Los Indestructibles 4 review
Arte promocional de Los indestructibles 4

Un inicio que busca sorprender

La historia parte con secuencias de acción desenfrenadas que, si bien no pueden jactarse de poseer una dirección brillante, son muy divertidas a pesar de lo absurdas que pueden llegar a ser. Su inicio te engancha al presentar una situación completamente inesperada que acompañará al resto de la cinta y sus personajes, quienes tendrán que lidiar, quizá por primera vez en toda la saga, con un dolor en sus corazones en mitad del caos

Si bien lo anterior es un punto para resaltar, la realidad es que la película falla en no querer profundizar en lo que sienten los personajes y quedarse en un mero espectáculo que tampoco nos vuela la cabeza. Inicialmente se atreven a sorprender, pero jamás a indagar en las consecuencias que conlleva esa decisión. Todo se reduce a un simple “el show debe continuar” y quedarse como una oportunidad narrativa perdida.

los-indestructibles-4-3
Captura de Los indestructibles 4

Afortunadamente, dentro de su elenco hay un nombre logra volver mucho más interesante la experiencia: Iko Uwais. El actor indonesio, protagonista de grandes cintas de acción como La Redada, personifica al antagonista de Los indestructibles 4. No solo encara a un gran villano, sino que también nos entrega excelentes secuencias de acción con muy buenas coreografías—incluso si estas se ven entorpecidas por irregular trabajo de la cámara—que hacen que esta secuela sea muy amena.

La heredera de la mafiaLa Heredera de la Mafia | Review: una comedia llena de acción y empoderamiento femenino

Quizá la suspensión de la incredulidad que exige la cinta sea su mayor problema, pues a nivel de guion tiene momentos donde resulta inconcebible que sus personajes no se hayan percatado de ciertas situaciones o resuelto los problemas de otra forma. Aun así, el objetivo final parece siempre ser la diversión de las audiencias con explosiones y batallas épicas, en ese sentido, cumple con creces.

Los indestructibles 4 no es una experiencia demasiado reveladora y termina por dejar la sensación de que es una saga que no tiene ningún fin. Mucho de lo que propone se queda en la mera superficie y su humor suele quedar desfasado en el tiempo actual. A pesar de eso, es una buena película para desconectar la mente y pasar un buen tiempo durante el fin de semana, mas no para ser recordada.

Los indestructibles 4 se estrena el próximo 21 de septiembre en cines

A continuación, puedes ver el tráiler de Los indestructibles 4