Tortugas Ninja: Caos Mutante | review: un reboot novedoso

Con una animación espectacular, la nueva película de las tortugas ninja ofrece un nuevo y arriesgado reinicio de la historia. Sigue esta review para saber más.

Cine 11 de agosto de 2023 Sara Lizana Sara Lizana

El clásico de Peter Laird y Kevin Eastman regresa con una premisa utilizada en el medio audiovisual que ya todos conocemos: cuatro hermanos tortugas que combaten el crimen desde las sombras, pero sienten gran interés por la cultura pop. Sin embargo, con una propuesta refrescante y acorde con los tiempos modernos. Continúa leyendo esta review para más detalles.

TMNT_1
Tortugas Ninja: Caos Mutante

Leo, Raphael, Donatello y Mikey, unas tortugas mutantes ninja, quieren más que nada ser aceptados en la sociedad y tener una vida adolescente normal. Con la ayuda de su nueva amiga humana, April O’Neil, tratarán de atrapar a un misterioso criminal, Superfly, para conseguir ser reconocidos como héroes y poder salir al mundo.

Mis Aventuras con SupermanMis aventuras con Superman: el corazón del héroe

El estilo Spiderverse, tendencia en animación

Con un arte vibrante, dinámico y con muchas texturas, Caos mutante refleja una clara referencia al estilo de Into the Spiderverse que al parecer, como se ha mostrado en las películas animadas producidas posterior a esta, es una fórmula que llegó para quedarse. Una decisión que llamó la atención y generó debate entre los fanáticos, pero siendo el arte el eslabón débil en la franquicia, sin duda es algo refrescante y que le da riqueza al ambiente neoyorquino.

TMNT_2
Bebés tortuga

Un cast interesante.

La versión original cuenta con una brutalidad de actores reconocidos, como Jackie Chan para Splinter, John Cena en Rocksteady, Giancarlo Esposito como Backster Stockman, Paul Rudd como Mondo Gecko y Ice Cube en la voz del nuevo villano, Superfly. Sin duda tal elenco genera cierta curiosidad sobre cómo mantendrán la serie que se aproxima, porque sí, se ha confirmado una serie animada estimada para 2024 la cual será un puente entre la próxima película.

Además de estos actores, es interesante que la película cuenta con darle voces de auténticos adolescentes a sus protagonistas, algo simple, pero nunca antes hecho en productos anteriores.

TMNT_3
Captura tortugas ninja: Caos mutante

Definitivamente caótica

La película si bien, mantiene ciertas dinámicas y tópicos de los personajes clásicos, también busca darle una vuelta a sus personalidades para no hacer un cliché de las mismas. De este modo se cuenta con formas únicas de explorar a los personajes, todo dentro de una narrativa divertidísima y bastante juvenil, en donde el doblaje juega también con chistes personalizados.

Con cambios que definitiviamente generan más preguntas que respuestas sobre qué se aproxima en este reboot, de lo que hay certeza, es que es tan sólo el inicio de una gran aventura para estos queridísimos hermanos.

Tortugas Ninja: Caos Mutante ya está disponible en cines

A continuación, te invitamos a ver el trailer de Tortugas Ninja: Caos Mutante: