Mis aventuras con Superman: el corazón del héroe

Uno de los héroes más populares regresa en una nueva serie de HBO Max para contar, una vez más, la vida de Clark Kent como Superman en la ciudad de Metrópolis.

Streaming 04 de agosto de 2023 Felipe Bustos Felipe Bustos

Pareciera que cada año una nueva adaptación de Superman aparece en una plataforma en formato de serie o película para darle otra vida al mítico personaje de DC Comics. Y luego de la salida de Henry Cavill del Universo extendido de DC y el ingreso de David Corenswet, todos esperaban que su siguiente aparición fuese en el cine. Sin embargo, primero llegó HBO Max con Mis aventuras con Superman, una nueva serie animada que busca volver a las raíces del personaje, puedes leer nuestra review a continuación.

Arte promocional de Mis Aventuras con Superman HBO Max
Arte de Mis aventuras con Superman | HBO Max

Un punto aparte del pasado

Cuando el recuerdo que la mayoría tiene de Superman es el de sus últimas adaptaciones cinematográficas, puede resultar desconcertante toparse con esta nueva serie. Mientras que en el cine el superhéroe había sido tratado con un tono mucho más oscuro —desde sus tonalidades hasta su trama—, Mis aventuras con Superman presenta una versión mucho más colorida y ligera del personaje

En ese sentido, no busca innovar demasiado en su fondo, pues su historia es la que viene rodeando al héroe desde siempre: Clark Kent lleva una doble vida como Superman en Metrópolis mientras trabaja como periodista junto a su colega e interés amoroso, Lois Lane. Su tono más humorístico no deja de lado el componente afectivo, y es que la serie logra tener momentos emotivos que conviven con una trama que no aspira a ser demasiado compleja. 

James gunnJames Gunn revela lo que no tendrá la nueva película de Superman

La animación sigue esta misma línea editorial, con un estilo de dibujo simple que recuerda mucho a Invencible. Esto responde a que, en líneas generales, las industrias de animación estadounidenses —en este caso Warner Bros. Animation— suelen tener una estética más minimalista y que, para bien o para mal, no puede llegar a ser comparada con la industria japonesa. Eso sí, tiene momentos como la transformación de Clark en Superman que claramente beben del género anime, lo que le da un toque único en comparación otras versiones del personaje. 

Mis aventuras con superman 2
Captura de Mis Aventuras con Superman

Con miras a Superman: Legacy

Quizá la falta de complejidad en su formato responda a algo más simple: esta serie busca ser la introducción para el próximo Superman del cine. Superman: Legacy será el siguiente proyecto cinematográfico del héroe dirigido por James Gunn, el cual se sabe que tendrá un tono muy similar al de Mis aventuras con Superman. Esto puede ser confirmado con la introducción de Jimmy Olsen en la serie, un fotógrafo que trabaja con Clark en los cómics, pero que hasta el día de hoy no había tenido apariciones fuera de ese formato. Y, sin demasiadas sorpresas, justamente Jimmy Olsen tendrá su segunda aparición fuera de los cómics en la película de Superman de James Gunn. 

En ese sentido, Mis aventuras con Superman sin dudas busca presentar el personaje a las generaciones más jóvenes y servir como primer paso para empezar con el pie derecho el nuevo proyecto encabezado por David Corenswet. Eso no quita que sea una serie amena y divertida, que podemos ver un fin de semana para recordar la humanidad y simplicidad de uno de los héroes más determinantes de la historia. 

Mis aventuras con Superman está disponible en HBO Max 

A continuación puedes ver el tráiler de Mis aventuras con Superman:

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!