Hazme el favor | Review: una divertida historia de amor y amistad

Hazme el favor sumerge al espectador en una hilarante historia que hace reír, emocionarse y sobre todo pasar un buen rato. Lee aquí nuestra reseña.

Cine 21 de junio de 2023 Javier Guerra Javier Guerra

Protagonizada por Jennifer Lawrence y Andrew Barth Feldman, Hazme el favor llega este 22 de junio a los cines del país. Presentando una comedia romántica diferente al resto. Si bien es predecible a lo que el género tiene costumbre, contempla una relación distinta entre los protagonistas, donde el aprendizaje es algo más profundo que el de los típicos finales de películas de este género. Continúa leyendo nuestra reseña.

A punto de perder la casa de su infancia, Maddie (interpretada por Jennifer Lawrence) descubre un interesante anuncio de trabajo. Los padres adinerados y controladores de Percy (interpretado por Andrew Barth Feldman) buscan a alguien que ‘salga’ con su introvertido hijo de 19 años antes de que se vaya a la universidad. Sin embargo, lo que parecía una simple forma de salvar su casa, se transforma en una misión imposible llena de momentos cómicos entre Maddie y Percy.

Reseña de película Hazme el favor
Jennifer Lawrence y Andrew Barth Feldman en Hazme el favor

Este género siempre peca de los mismos clichés en cada una de las historias que presenta. Sin embargo, Hazme el favor intenta hacer las cosas un poco distintas, centrándose en una historia de amistad más que de amor, donde ambos protagonistas se hacen enseñanzas valiosas y demuestra que es posible hacer un filme que no sea completamente predecible.

Maddie y Percy

La relación que forman ambos protagonistas a lo largo de la película es sumamente disfrutable, creando escenarios que, si bien rozan en lo que se podría considerar indebido, lo hace de una forma creativa y cómica.

Ammonite_review_1Ammonite | Review: un apasionado romance de época

Jennifer Lawrence se roba completamente la película. Si bien el crecimiento del personaje no es algo memorable, funciona como una personificación muy tierna de la moraleja de la cinta “presiona para avanzar”. 

Por otro lado, Percy es un niño sobreprotegido por sus millonarios padres. Sus problemas sociales lo transforman en un deprimido adolescente que no conoce el mundo más allá de su cuarto. Esto cambia cuando conoce a Maddie, quien le enseña lo importante de crecer y extender las alas de formas hilarantes.

Reseña de película Hazme el favor
Captura de Hazme el favor

Una comedia memorable

Es cierto que el final de la película se vuelve predecible cerca de su último acto, el viaje que pasan ambos protagonistas para llegar es muy gracioso y cómico. Incluso algunas escenas de Hazme el favor son de las más graciosas que se han visto en este año dentro del género. Los personajes secundarios no suman nada realmente, a excepción de dos de ellos, pero cada uno tiene su momento de brillar dentro de la cinta.

Captura de Hazme el favor
Jennifer Lawrence en Hazme el favor

En conclusión, Hazme el favor es sumamente disfrutable, creando situaciones muy cómicas que caen en lo absurdo de una forma creativa y que logran funcionar. Si bien peca de clásicos clichés en algunas ocasiones, lo destacable no es opacado por esto, ya que logra emocionar y hacer reír.

Te invitamos a ver el tráiler de Hazme el favor a continuación:

Te puede interesar
aguas siniestras pelicula (1)

Aguas siniestras | Review: terror a medias

Constanza Yáñez
Cine 03 de enero de 2024

Este jueves 4 de enero llega a los cines la cinta de terror "Aguas Siniestras" dirigida por James Wan y producida por Blumhouse. En nuestra review te contamos todos los detalles.

Ferrari

Ferrari | Review: retrato obtuso

Felipe Bustos
Cine 05 de febrero de 2024

Adam Driver, luego de House of Gucci, vuelve a interpretar a un magnate italiano en la gran pantalla. Esta vez fue el turno del corredor y empresario Enzo Ferrari.

Lo más visto
La 10 mejores películas del 2024

Ranking: las 10 Mejores Películas de 2024 (por ahora)

Magdalena Vallejos
Cine 29 de febrero de 2024

Las pantallas se iluminan con las principales películas de este año, desde comedias que enamoran hasta dramas que conmueven. A continuación, revisa nuestra lista de lo mejor del cine en el 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!