Lo que hay dentro | Crítica: lo que ocultamos versus lo que mostramos
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.
Calmatic presenta un remake de la película Los blancos no saben saltar de 1992 protagonizada por Woody Harrelson y Wesley Snipes, lee la review a continuación.
Streaming31 de mayo de 2023Edison LópezEste no es el primer remake a cargo de Calmatic, habiendo fracasado ante el público con su versión de Fiesta en casa. Es necesario preguntarse si esta nueva propuesta de Los blancos no saben saltar es otro desastre o si acaso es uno de esos remakes que vale la pena ver, te invitamos a descubrirlo en nuestra review de la película.
Jeremy (Jack Harlow) y Kamal (Sinqua Walls) juegan básquetbol callejero. El primero es un joven blanco cuyas lesiones le han impedido llegar a jugar de forma profesional y el segundo es un reconocido prodigio quien fracasó en su carrera profesional debido a su mal temperamento. Cuando sus caminos se cruzan, ambos se encuentran en una mala situación financiera y deciden hacer equipo para entrar en una competencia en la que pueden conseguir un jugoso premio. A medida que pasan tiempo juntos descubrirán que tienen más en común que su pasión por el básquetbol.
Una de las principales razones para ver Los blancos no saben saltar es disfrutar del básquetbol, las escenas en que juegan y compiten son las que más destacan a lo largo de la película. Con jugadas dinámicas y atractivas el director consigue demostrar que al menos conoce el deporte, y es quizás el único elemento en el que resulta superior a su versión original.
La historia también gira en torno al básquetbol, en específico, el deseo de continuar jugando e incluso llegar a ganarse la vida a través del deporte. Jeremy es un personaje cuya obsesión es encontrar un tratamiento que le permita recuperarse de sus lesiones, lo que le lleva a tener conflictos con su novia. Mientras que Kamal ha decidido abandonar sus ambiciones profesionales, pero le resulta imposible dejar de jugar. La conexión entre estos dos personajes genera una amistad que saca lo mejor de ambos en el camino a alcanzar sus sueños.
Sin embargo, es también una historia que no supera a la original, siendo demasiado predecible y tomando menos riegos en su resolución. Los personajes parecen caricaturas cuya personalidad es unidimensional, haciendo que sus acciones parezcan algo forzadas y poco realistas. Es posible que el amor por el deporte no sea suficiente para cargar con toda la película.
El rapero Jack Harlow hace su debut en la pantalla grande con esta película, y si bien su personaje es bastante básico, se puede decir que sus momentos de humor le dan vida a Jeremy, haciendo de este un personaje más entretenido de ver. No hay que olvidar la química que tiene con Sinqua Walls, ambos consiguen construir una dinámica que resulta en divertidos intercambios entre estos dos personajes.
¿Vale la pena ver Los blancos no saben saltar? Pues, no es un desastre como la primera película de Calmatic, pero tampoco es la gran maravilla. Tiene buenas escenas deportivas para quienes disfrutan del juego y el humor puede resultar entretenido para alguien que está buscando pasar un buen rato. Pero no es más que eso, un filme que sirve para matar el tiempo cuando no se tiene algo más interesante que hacer.
Los blancos no saben saltar está disponible en Star+.
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
La película de Walt Disney Animation Studios reúne a Moana y Maui tres años después en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marinero...
Un padre soltero se aventura junto a dos mujeres en una travesía fuera de la seguridad de su hogar para enfrentar a criaturas monstruosas para salvar la vida...
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.