Los blancos no saben saltar (2023) | Review: el sueño de jugar básquetbol

Calmatic presenta un remake de la película Los blancos no saben saltar de 1992 protagonizada por Woody Harrelson y Wesley Snipes, lee la review a continuación.

Streaming 31 de mayo de 2023 Edison López Edison López

Este no es el primer remake a cargo de Calmatic, habiendo fracasado ante el público con su versión de Fiesta en casa. Es necesario preguntarse si esta nueva propuesta de Los blancos no saben saltar es otro desastre o si acaso es uno de esos remakes que vale la pena ver, te invitamos a descubrirlo en nuestra review de la película.

Sinqua Walls y Jack Harlow en Los blancos no saben saltar

Jeremy (Jack Harlow) y Kamal (Sinqua Walls) juegan básquetbol callejero. El primero es un joven blanco cuyas lesiones le han impedido llegar a jugar de forma profesional y el segundo es un reconocido prodigio quien fracasó en su carrera profesional debido a su mal temperamento. Cuando sus caminos se cruzan, ambos se encuentran en una mala situación financiera y deciden hacer equipo para entrar en una competencia en la que pueden conseguir un jugoso premio. A medida que pasan tiempo juntos descubrirán que tienen más en común que su pasión por el básquetbol.

El amor por el juego

Una de las principales razones para ver Los blancos no saben saltar es disfrutar del básquetbol, las escenas en que juegan y compiten son las que más destacan a lo largo de la película. Con jugadas dinámicas y atractivas el director consigue demostrar que al menos conoce el deporte, y es quizás el único elemento en el que resulta superior a su versión original.

Los blancos no saben saltar Review 1
Captura de Los blancos no saben saltar | Disponible en Star+

La historia también gira en torno al básquetbol, en específico, el deseo de continuar jugando e incluso llegar a ganarse la vida a través del deporte. Jeremy es un personaje cuya obsesión es encontrar un tratamiento que le permita recuperarse de sus lesiones, lo que le lleva a tener conflictos con su novia. Mientras que Kamal ha decidido abandonar sus ambiciones profesionales, pero le resulta imposible dejar de jugar. La conexión entre estos dos personajes genera una amistad que saca lo mejor de ambos en el camino a alcanzar sus sueños.

Sin embargo, es también una historia que no supera a la original, siendo demasiado predecible y tomando menos riegos en su resolución. Los personajes parecen caricaturas cuya personalidad es unidimensional, haciendo que sus acciones parezcan algo forzadas y poco realistas. Es posible que el amor por el deporte no sea suficiente para cargar con toda la película.

Los blancos no saben saltar Review 4
Jack Harlow como Jeremy en Los blancos no saben saltar

Los momentos de comedia

El rapero Jack Harlow hace su debut en la pantalla grande con esta película, y si bien su personaje es bastante básico, se puede decir que sus momentos de humor le dan vida a Jeremy, haciendo de este un personaje más entretenido de ver. No hay que olvidar la química que tiene con Sinqua Walls, ambos consiguen construir una dinámica que resulta en divertidos intercambios entre estos dos personajes.

Sin Tiempo StarPlus Review 1Sin tiempo | Review: el terror de la maternidad

¿Vale la pena ver Los blancos no saben saltar? Pues, no es un desastre como la primera película de Calmatic, pero tampoco es la gran maravilla. Tiene buenas escenas deportivas para quienes disfrutan del juego y el humor puede resultar entretenido para alguien que está buscando pasar un buen rato. Pero no es más que eso, un filme que sirve para matar el tiempo cuando no se tiene algo más interesante que hacer.

Los blancos no saben saltar está disponible en Star+.

Tras leer la review de Los blancos no saben saltar, ve aquí su tráiler oficial: