My First Film | Crítica: al corazón de los cineastas
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
Hace unas semanas Star+ estrenó Sin tiempo (Clock), una película de suspenso que trata el tema de la maternidad desde una arista terrorífica.
Streaming15 de mayo de 2023Celinda TapiaEl 28 de abril (2023), por medio de Star+, se estrenó Sin tiempo, una película de suspenso escrita y dirigida por Alexis Jacknow. El filme es protagonizado por Dianna Agron, quien interpreta a Ella, una mujer exitosa dentro del mundo del diseño y que aparenta tener una vida perfecta. Sin embargo, por presión familiar y social, se somete a una especie de ensayo clínico para solucionar el problema que tiene su reloj biológico —su capacidad de sentir el deseo de ser madre—. A continuación puedes leer nuestra review.
Sin tiempo se presenta como una película de drama, y ese es quizás su primer acierto. Sumerge al espectador en la historia de Ella Patel y Jay Ali —ambos de origen judío—, un matrimonio que a primera vista se ve exitoso y feliz. No obstante, a medida que la película avanza, la protagonista va mostrando algunos problemas internos que pasan a ser conflictos y debates sociales; en este caso: Ella no siente deseos de ser madre, cree que su reloj biológico está roto. A veces pareciera que se está frente a un mundo distópico, donde la única función y propósito final de la mujer es ser madre; dar vida. En el caso de Ella, continuar con una descendencia que fue —en gran parte— exterminada en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
La película tiene un centro que es sutil, no es el motivo de la historia, más bien maneja los pensamientos y traumas internos que pueda tener la protagonista. Su padre la presiona para que sea madre, porque continuaría con la descendencia judía, porque también sería una forma de venganza en torno a la guerra. En parte, por eso Ella ingresa a un tratamiento donde se supone mejorarán su fertilidad y arreglarán su reloj. Es acá cuando la película se torna sombría, con más preguntas que respuestas. La mujer comienza a tener visiones y poco a poco se va dando cuenta que son parte de un pasado que le pertenece y la persigue.
El tratamiento clínico pareciera rendir frutos, pero saca a Ella de su realidad, la enajena de sí misma y también de su entorno, ese deseo de ser madre se encuentra en ella y pasa a ser una prioridad en su vida. Es aquí cuando Sin Tiempo pasa al suspenso, al terror, pero la proeza de este terror es que está condicionado por los mismos fantasmas internos de la protagonista, de su familia; de su raza.
La maternidad aparenta ser el único rol futuro para la mujer dentro de este mundo. En el desarrollo de la película se entiende que es una especie de crítica a la presión que ejerce la sociedad sobre la mujer, considerándola como un artefacto de procreación y vida. Entonces, instaura la pregunta: ¿la mujer debe sí o sí ser madre y solo así será considerada mujer? Hay algunas escenas que son claves para contestar esta interrogante, como por ejemplo el final, que se torna esencial si se recuerda de qué manera aparece por primera vez en cámara el personaje de Ella.
Sin tiempo es una película interesante; de un terror interesante, porque lo explora desde otras aristas, es más bien introspectivo, no abusa de los efectos y tampoco del relato de fondo, un relato que complementa la historia y le da un sentido.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
La serie de Marvel, protagonizada por Kathryn Hahn, sorprende al postularse como comedia en la temporada de premios, lo que sugiere que podrían existir más temporadas.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.