Disco de oro | Review: un emotivo viaje a los años 70

Basada en hechos reales, Timothy Scott Bogart nos presenta al visionario empresario musical y fundador de Casablanca Records en su película, Disco de oro.

Cine 29 de mayo de 2023 Felipe Banda Felipe Banda

Este 1 de junio se estrena en cines Disco de oro, película que nos transportará a la emocionante y vibrante década de 1970. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Disco de oro.

La película narra la fascinante vida de Neil Bogart (Jeremy Jordan), un joven judío que logró convertirse en un exitoso millonario como fundador de Casablanca Records en 1974. Bogart, a través de su visión y determinación, catapultó a Casablanca Records al estrellato, convirtiéndolo en uno de los sellos más importantes en la cultura pop de los años 70. Discográfica que se convirtió en hogar de legendarias bandas y cantantes, entre los que se encuentran nombres como KISS, Parliament, Donna Summer y The Village People.

spinning-gold-01-min
Captura de Disco de oro

Una cautivadora historia musical

Dirigida por el talentoso director Timothy Scott Bogart, Disco de oro narra la historia de Neil Bogart y su creación de la discográfica Casablanca Records, rindiendo homenaje a una de las figuras más influyentes en la industria de la música. Desde sus humildes comienzos como un joven judío de clase baja hasta convertirse en un exitoso magnate de la industria musical, la historia nos muestra el viaje de Bogart mientras se adentra en el mundo de la música.

La película es una mezcla perfecta de drama, música y momentos emotivos, donde la narrativa se desarrolla de manera fluida, presentando los altibajos de la vida de Bogart, sus luchas personales y profesionales, así como sus triunfos y fracasos en la industria musical. La película también aborda temas como la perseverancia, el poder de los sueños y la importancia de la música como forma de expresión.

disco de oro Kiss
Captura de Disco de oro

Un talentoso elenco

La película presenta una impresionante actuación por parte de Jeremy Jordan (Supergirl), quien encarna a Neil Bogart de una manera magistral. Jordan logra capturar la pasión y la determinación del carismático empresario musical, brindando una interpretación cautivadora que sumerge al espectador en toda la historia. Además, esta producción cuenta con la gran actuación de Jason Isaacs (Harry Potter, The OA), quien añade un elemento fascinante a la trama y enriquece la experiencia general de la película.

Air Prime Video Review 1Air | Review: el origen de una leyenda desde otra perspectiva

La banda sonora de Disco de oro es una verdadera joya que transporta a los espectadores a la era dorada de la música disco y captura la esencia y la energía de los años setenta. La selección de canciones está perfectamente integrada en la narrativa de la película, resaltando los momentos más importantes de la historia y creando una experiencia inolvidable. Cada canción seleccionada tiene un propósito específico en la narrativa, ya sea para resaltar los momentos de triunfo y euforia, transmitir emociones intensas o capturar la esencia de la época.

En resumen, Disco de oro es una película cautivadora que rinde un merecido tributo a Neil Bogart y a la era dorada de la música. Con actuaciones destacadas, un guion sólido, una banda sonora increíble y una dirección brillante, esta película te sumerge en la historia de uno de los personajes más influyentes de la industria musical.

A continuación, te invitamos a ver el tráiler de Disco de oro