Lo que hay dentro | Crítica: lo que ocultamos versus lo que mostramos
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.
Ni de aquí, ni de China es una serie sobre la importancia de creer en tu familia, amigos y en ti mismo para alcanzar tus sueños, descubre más en nuestra review.
Streaming27 de mayo de 2023Javier ArosViaje al Oeste cuenta las aventuras del rey mono Sun Wukong, personaje de la mitología china que ha sido inspiración para múltiples series y películas, como la conocida animación japonesa Dragon Ball. La serie Ni de aquí, ni de China es una modernización de esta historia, trayendo a estos míticos personajes al mundo contemporáneo y explorando cómo interactúan con la sociedad, provocando un choque entre dos mundos.
Wei Chen (Jimmy Liu) se roba el poderoso bastón Ru Yi Bang que pertenece a su padre, Sun Wukong (Daniel Wu), escapando a la tierra para encontrar el cuarto pergamino y así acabar con la insurrección provocada por el Rey Toro (Leonard Wu). Mientras tanto, Jin Wang (Ben Wang) regresa a la escuela después de pasar sus vacaciones de verano jugando fútbol, con las expectativas de mejorar su vida social y ser más popular. Sus planes se ven interrumpidos cuando conoce a Wei Chen, quien está seguro Jin es el guía que le va a ayudar en su búsqueda del cuarto pergamino. Durante esta aventura deberán enfrentarse a diversos conflictos, familiares y sociales, mientras intentan detener al Rey Toro.
El imaginario audiovisual de China es reconocido por sus increíbles producciones de artes marciales, cuya particular estética y escenas de acción han marcado a generaciones por su estilo. Cuando todo esto se mezcla con el amplio universo mitológico de esta nación, les ha permitido desarrollar películas y series que destacan por el manejo de la fantasía y acción de una manera completamente diferente a las producciones occidentales. La producción de Ni de aquí, ni de China ha adoptado las características de las producciones chinas para el desarrollo de su historia, es así que las escenas de acción están muy bien logradas, consiguiendo presentar el dinamismo propio del cine de artes marciales chino.
Es así como Ni de aquí, ni de China rinde homenaje a décadas de estas producciones chinas, pero a la vez logra una impecable integración de la cultura china con la sociedad norteamericana, creando un reflejo de la situación de aquellas familias asiáticas inmigrantes que viven entre dos culturas; se encuentran entre dos mundos, ya que la serie se propone explorar esta problemática de la identidad mediante la sinergia que se produce entre los elementos propios de la cultura china y su integración en la sociedad norteamericana.
En una jugada magistral, Disney contrató a algunos de los actores principales de la premiada película Todo en todas partes al mismo tiempo. Es así como Michelle Yeoh y Ke Huy Quan tienen roles significativos a lo largo de la serie, y, Stephanie Hsu aparece con un rol secundario en uno de los episodios de la temporada. Si bien estos actores no son los protagonistas de la historia, su reciente popularidad ha ayudado a generar interés en esta producción de Disney.
Ni de aquí, ni de China tiene un gran reparto de actores que logra dar vida a este conflicto sobre el descubrimiento de la identidad por medio de los lazos con la familia y amigos. Esta primera temporada cumple con entretener a casi todo tipo de audiencia, pero en particular a aquellos fanáticos del cine de artes marciales chino. Los temas que trata son muy vigentes: el racismo y el choque cultural, los efectos que tiene en las relaciones de familias y amigos, incluso haciendo una crítica a la industria Hollywoodense respecto a el modo en que los asiáticos han sido representados a lo largo del tiempo.
Ni de aquí, ni de China está disponible en el catálogo de Disney+.
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
Rafiki es el encargado de transmitir la leyenda de Mufasa a la joven cachorra de león Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba aportando sus caracterís...
La película de Walt Disney Animation Studios reúne a Moana y Maui tres años después en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marinero...
Ya está en cines la esperada secuela de Gladiador, producción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. Aquí nuestra crítica.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.