Peter Pan y Wendy | Review: un desabrido remake con ideas interesantes

Disney continúa con su cometido de rehacer sus películas más exitosas en el formato live-action. Esta vez fue el turno de revisitar la historia de Peter Pan.

Streaming 13 de mayo de 2023 Felipe Bustos Felipe Bustos

La gran mayoría sabe quién es Peter Pan: aquel niño volador que se negaba a crecer, que vivía en una isla mágica y batallaba contra un pirata. A su historia no le faltan adaptaciones; incluso el mismo Spielberg dirigió una película sobre el joven y su hada mágica. En esta ocasión, el mito vuelve al cine de la mano de David Lowery y Disney+. A continuación, puedes leer nuestra review de Peter Pan y Wendy.

Esta película sigue la historia de Wendy Darling (Ever Anderson), una joven que conocerá a Peter Pan (Alexander Molony), un niño que no quiere crecer. Una aventura mágica los llevará al país de Nunca Jamás, un lugar donde se encontrarán con un grupo de niños perdidos y al malvado capitán Garfio (Jude Law).

Peter Pan y Wendy review 1
Captura de Peter Pan y Wendy | Disney+

Un potencial desaprovechado

Cuando fue anunciado este live-action, lo que más llamaba la atención era la elección de su director: David Lowery. El joven realizador se ha destacado por su estilo tan particular en películas como Historia de fantasmas y La Leyenda del Caballero Verde. Sin embargo, pareciera que todo su potencial y características distintivas hubiesen sido suprimidas para mantener la línea editorial que viene proponiendo Disney.

Tráiler de WISH El Poder de los DeseosTráiler de "WISH: El Poder de los Deseos" (Estreno 2024)

Visualmente, la película no destaca demasiado. Solamente en una de sus primeras escenas —cuando viajan a Nunca Jamás— se vislumbra un poco de su creatividad, la cual es acompañada con una banda sonora que recuerda levemente a las mágicas notas de John Williams.

Sin embargo, la cinta cae en el mismo error que viene cayendo Disney desde El Rey León (2019): optar por el realismo en exceso, haciendo que toda la magia que estuvo en la versión animada se pierda.

Ever Anderson como Wendy en Peter Pan y Wendy
Ever Anderson como Wendy | Disney+

Sin justificaciones para volver

El punto más alto de la película es su intento por darle una profundidad mayor al personaje de Garfio. El trabajo de Jude Law interpretando al mítico pirata es impecable. A eso se le suma el cómo Lowery le dio un pasado que conecta con el de Peter y crea una carga emotiva que logra superar a la de cualquier adaptación de Peter Pan.

Sin embargo, el problema más grande está en el resto de los personajes. Esta versión de Peter probablemente sea una de las menos carismáticas de todas, sus diálogos y la interpretación no son para nada memorables. El personaje de Wendy se siente demasiado desaprovechado, al igual que el de Campanita, quien no tiene relevancia alguna en la historia.

Peter Pan y Wendy review 3
Jude Law como el capitán Garfio | Disney+

Peter Pan y Wendy se siente más como una justificación para recordar lo buena que era Peter Pan (1953) o el live-action de 1991. No por ello deja de ser una historia divertida a la que vale la pena darle una oportunidad, ya sea porque jamás hayamos visto las películas originales o queramos tener la nostalgia de volver, una vez más, al país de Nunca Jamás.

Peter Pan y Wendy se encuentra disponible en Disney+.

A continuación puedes ver el tráiler oficial de Peter Pan y Wendy:

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-01-30 212312

Confirmado: comienza el rodaje de "Avatar 4"

Magdalena Vallejos
Cine 31 de enero de 2024

La épica saga de James Cameron da un nuevo paso con el inicio del rodaje de su cuarta entrega, según confirma el actor Stephen Lang en una reveladora publicación.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!