
Anthony Hopkins regresa con una ambiciosa serie ambientada en Roma
Aquellos destinados a morir, inspirada en la Roma del año 79 d. C., ya está disponible en América Latina a través del canal de suscripción Diamond Films+.”
¿Quiénes estuvieron involucrados en el escándalo que terminó por hacer que Richard Nixon renunciara a la presidencia? HBO Max lo cuenta en su nueva propuesta.
Streaming24 de mayo de 2023
Felipe BustosA principios de la década de los 70, el gobierno del entonces presidente Nixon se vio envuelto en una de las polémicas más grandes de la historia de Estados Unidos. Hoy, casi 50 años después, llega una serie que busca revisitar el escándalo. Te invitamos a leer nuestra review de Los Plomeros de la Casa Blanca.
Este drama político sigue a Howard Hunt (Woody Harrelson) y Gordon Liddy (Justin Theroux) junto a su equipo de “plomeros”, quienes mediante desquiciados planes de manipulación de información y espionaje buscan lograr la reelección de Richard Nixon en la Casa Blanca. Sin embargo, desde el primer minuto la serie nos advierte: “Esta serie está basada en hechos reales. Ningún nombre ha sido cambiado para proteger al inocente, porque casi todos fueron declarados culpables”.

Lo primero que se esperaría de una serie que trata una de las polémicas más grandes de Estados Unidos es que su ambiente sea oscuro y envuelto en una tensión constante. Pero rápidamente podemos notar que la serie se toma ciertas libertades humorísticas para narrar los hechos, especialmente con sus protagonistas.
El personaje de Howard Hunt, encarnado por Woody Harrelson, se nos presenta como un oficial de la CIA y padre de familia que está más preocupado por volver a sus tiempos de gloria: trabajando codo a codo con la Casa Blanca. En contraparte, Gordon Liddy, interpretado por Justin Theroux, se muestra como una caricaturización de un fanático nazi que solo quiere “salvar” a su patria. Esta unión de personalidades genera un dúo dinámico que, en medio de sus tareas de “plomería”, siempre tienen espacio para el humor.
Afortunadamente, la presencia de bromas recurrentes jamás es la suficiente para quitar nuestro interés en lo que está ocurriendo. Sus rebuscados planes se muestran más como una versión humorística de La gran estafa antes que un entramado político complejo y corrupto (a pesar de que lo es en su trasfondo). En ese sentido, la serie prefiere relajarse un poco para detenerse a contarnos sobre la vida de Gordon y cómo, en la búsqueda de recuperar su propio orgullo, se aleja poco a poco de su esposa (Lena Headey) e hijos.

Si bien sus primeros dos capítulos nos dan este panorama más humorístico y centrado en la vida de Hunt, a partir de su tercer episodio comenzamos a ver las primeras consecuencias de sus actos: todo comienza a ir mal. Por ello, la interpretación de Woody Harrelson es precisa para un personaje que cada vez se cuestiona más sobre sus acciones. Eso sí, tampoco se puede llegar a hablar de un tratamiento psicológico profundo. La serie se mantiene siempre en la dinámica de mostrar a sus personajes como unos niños jugando con fuego que no saben medir sus propias acciones.
Quizá el tratamiento que se le ha dado a la serie no es para todos, incluso podría considerarse una oportunidad desperdiciada. El escándalo que supuso en su tiempo tenía, sin dudas, el potencial para crear una trama más compleja y que abordara más a fondo las consecuencias antes que quedarse en un simple “cómo ocurrió”.

Si bien peca de ser una apuesta poco arriesgada, Los Plomeros de la Casa Blanca es una serie que sin ninguna duda nos divertirá y nos servirá para conocer un poco más sobre el pasado político de Estados Unidos y uno de sus escándalos más comentados de la historia.
Los Plomeros de la Casa Blanca está siendo emitida por HBO Max cada miércoles.

Aquellos destinados a morir, inspirada en la Roma del año 79 d. C., ya está disponible en América Latina a través del canal de suscripción Diamond Films+.”

Dentro de los estrenos de Netflix de este mes destacan una nueva temporada del remake de Ranma 1/2, además de clásicos de la comedia como la saga Scary Movie y La Máscara.

Entre los estrenos destacados de octubre en Prime Video están las películas "Culpa Nuestra" y "Juego Sucio", además de la nueva serie de comedia chilena "Sin Frenos".

La serie basada en la exitosa novela de la escritora Isabel Allende tendrá su esperado estreno en 2026. Conoce aquí nuevos detalles de la producción de Prime Video.

Tras el éxito de la adaptación del manhwa Solo Leveling al anime, The Beginning After the End, del autor coreano TurtleMe, intenta destacar en un género cada vez más saturado.

Este 19 de septiembre se estrena en Prime Video la película chilena El Pádel es Nuestro, comedia protagonizada por Elisa Zulueta y Gonzalo Valenzuela.

Del director de Bajo la misma estrella llega a la pantalla grande la adaptación de uno de los dramas románticos más reconocidos de Colleen Hoover, con un elenco de ensueño.

Basada en hechos reales, la próxima película de Jorge Olguín revive uno de los capítulos más oscuros de la historia chilena.

Algo está matando a los niños será adaptado de forma simultánea como una película de acción real y una serie animada para adultos, tras un acuerdo competitivo que superó las ofertas de gigantes como Netflix.

La actriz tras Euphoria y The White Lotus aclara los rumores sobre su papel en la franquicia James Bond, aunque propone algo inesperado: no aceptará “solo” ser la chica Bond, y su ambición apunta más alto.

El clásico musical que redefinió el cine de medianoche vuelve restaurado para conmemorar sus 50 años y honrar a los fans que lo convirtieron en leyenda.