Wicked | Crítica: un cautivante musical que abraza su origen
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
"Tarantinesca" fue el adjetivo que le entregaron en Sanfic a la nueva película chilena Run Over de los hermanos Ibarra. Descubre en esta review el por qué.
Cine11 de mayo de 2023Camila MirandaSexo en la vía pública, consumo de drogas y romance incontrolable son algunas de las imágenes que entrega la nueva película chilena Run Over ("Atropello") de los hermanos Visnu Ibarra y Gopal Ibarra que estrena en salas de cine hoy jueves 11 de mayo. Un largometraje de corta duración que corre a través de distintas e intensas historias que se entrecruzarán en un desafortunado accidente. Lee a continuación nuestra review y conoce el tráiler de este atrevido estreno.
Un accidente automovilístico conecta tres historias alrededor de un atropello accidental. Julio (Hugo Medina), un anciano que visita una casa de reposo y tiene un automático flechazo con Julia (Grimanesa Jiménez); Domingo (Francisco Dañobeitia), un inmaduro hijo de una poderosa y privilegiada familia; y una pareja excéntricamente apasionada (Daniela Vega y Alejandro Rivas).
Entre ellos, se encontrará la víctima, el criminal y los testigos, quienes deberán decidir cómo afrontar el imborrable accidente.
Para quienes conozcan el caso de Martín Larraín en Chile, esta historia les resultará bastante similar.
El caso —que revela la impunidad de los poderosos—, ya ha sido abordado cinematográficamente con la película “Aquí no ha pasado nada” (2016) desde un tono exclusivamente dramático. Run Over, en cambio, lo hace desde el cine de acción y comedia. Que aunque probablemente no se presente a sus espectadores desde ese género, finalmente es la característica que aquí más resalta. Pues si bien presenta un mensaje explícito frente a injusticias sociales, lo que llama más la atención es la "forma" de exponerlo.
El por qué esta película parece inspirarse en el cine de Tarantino es lo salvaje de las situaciones y personajes, además de la manera en que audiovisualmente juega con cierta exageración de lo mismo.
La música pasa por un amplio rango de estilos, desde lo pop hasta la música clásica. La fotografía tiene planos muy cercanos a los personajes, e incluso el tamaño de la imagen va variando.
Los hermanos Ibarra han construido una carrera principalmente en el mundo del teatro, por lo que se entiende que las actuaciones de esta película son bastante teatrales —algo que generalmente no buscamos en el cine, donde se agradece más la naturalidad—, pero de todas formas no va tan desacorde con estas historias que buscan estar “al límite” o que quieren mostrarse enérgicas en cada aspecto.
Después de ver esta película de al rededor de una hora de duración, podemos decir que este nuevo estreno entrega de forma refrescante un rato de entretención para escapar un rato de la, a veces, aburrida forma de contar hechos sociales nacionales.
Y aunque la comparación con Quentin Tarantino le queda grande —pues aquí la película bordea lo absurdo y no es un guion de primer nivel—, al menos no te dejará indiferente. Ideal para pasar un momento divertido con amistades.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
La nueva película de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie, explora los últimos años de la mítica soprano a través de una narrativa emocionalmente intensa.
Con un elenco de lujo y una historia aún misteriosa, Spielberg se prepara para sorprender a los fans con una nueva propuesta de ciencia ficción.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
La película de Walt Disney Animation Studios reúne a Moana y Maui tres años después en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marinero...
Ya está en cines la esperada secuela de Gladiador, producción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. Aquí nuestra crítica.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.