Citadel (episodios 1 y 2) | Review: una megaproducción de acción

Este viernes se estrenó en Prime Video "Citadel", miniserie de acción protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra. Conoce aquí nuestras impresiones.

Streaming 28 de abril de 2023 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Este viernes 28 de abril se estrenó la nueva miniserie de Prime Video, Citadel, una megaproducción de acción que sigue los pasos de una pareja de espías, encarnados por Richard Madden (Eternals) y Priyanka Chopra Jonas (Matrix Resurrecciones); en compañia de Stanley Tucci (Quiero bailar con alguien) y Lesley Manville (La señora Harris va a París).

citadel (2)
Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas protagonizan Citadel, miniserie de Prime Video

La nueva miniserie de Prime Video se centra en Citadel, una agencia mundial de espionaje independiente, que se encarga de mantener la estabilidad y seguridad de la gente, no de los poderosos. Sin embargo, Manticore, su competencia, desmorona las bases de Citadel con un atentado en el que los agentes Mason Kane (Madden) y Nadia Sinh (Chopra) intentan escapar. Lo logran, pero por seguridad, pierden sus recuerdos, tomando rumbos diferentes. Eso hasta que un día, Mason es localizado por su antiguo jefe, Bernard Orlick (Tucci), para pedirle su ayuda y prevenir que Manticore atente contra la seguridad mundial.

Mucha acción, buenas coreografías y fotografía de calidad

La producción de los hermanos Russo (Avengers: Endgame) es la segunda serie más cara de la historia detrás de El señor de los Anillos: Los anillos de poder (465 millones de dólares para ocho episodios). Y ese ostentoso presupuesto deja entrever la calidad a nivel fotográfico y de efectos especiales, uno de los puntos altos que se ven en los dos primeros episodios de Citadel.

fotografía citadel (1)
Fotograma de Citadel | Prime Video

Por otra parte, tiene diversas escenas de acción desde persecuciones y peleas cuerpo a cuerpo que están perfectamente sincronizadas entre sus participantes que ocurren en diversas locaciones. Aspectos relevantes y de gran valor para toda la publicidad que ha tenido esta megaproducción de Prime Video.

La miniserie tiene un relato entretenido, rápido, pero no logra sorprender con su guion. No se ve una novedad narrativa para el género, cuenta con múltiples clichés de este tipo de producciones. No hay un riesgo narrativo que busque sorprender y consolidarse en el género; pero, a pesar de ello, cumple con entretener y la calidad visual y la acción se anteponen al argumento.

citadel 3
Priyanka Chopra como Nadia Sinh en Citadel

Además, cuenta con un reparto bastante experimentado, así que las interpretaciones se ajustan de buena manera. Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas se complementan y afianzan bien frente a cámara como la pareja protagónica de esta historia. Ambos entregan gustosas y atractivas escenas de acción. Por su parte, los actores de grandes ligas como Stanley Tucci y  Lesley Manville logran también acaparar la atención con sus roles que se enfrentarán a lo largo de la producción.

En sintesís, no hay dudas de que Citadel es una megaproducción de acción que logra cautivar y entretener con escenas que requiere el género, pero por lo mostrado hasta ahora, no pretende sorprender con una historia original.

Tras leer la review de Citadel, ve aquí su tráiler: