
FICValdivia lanza 32ª edición con nuevas alianzas, venta de abonos y programación oficial
El festival anunció convenios, presentó su afiche oficial y abrió la venta de abonos, preparando el terreno para una edición de alcance mayor.
La espera terminó, este 12 de junio se estrena el live-action de Cómo entrenar a tu Dragón. Conoce aquí nuestras impresiones del remake más esperado del 2025.
Cine11 de junio de 2025Este jueves 12 de junio al fin llega el estreno de uno de los live action más esperados de este 2025, hablamos de Cómo entrenar a tu Dragón, película que tras sus avances incrementó las ansias de sus seguidores por ver el resultado final de este remake. En Te Invito pudimos ver la producción de Universal Pictures y desde ya, les adelantamos que es fantástica.
Hipo (Mason Thame) es un joven que vive en la isla de Berk, donde vikingos y dragones mantienen una tensa relación, enfrentándose constantemente. Uno de los más grandes anhelos de Hipo es matar a un dragón para ganar el reconocimiento de su padre, Estoico, quien es el líder de su pueblo. En uno de sus tantos intentos, logra tener la oportunidad de cumplir su sueño, pero termina por liberar y amistarse con un temido dragón al que bautiza como Chimuelo. Una relación que hará lo posible por mantener oculta, pero que le traerá serios problemas.
En el 2010, DreamWorks sorprendió en la taquilla con el estreno de su animación Cómo entrenar a tu Dragón, una cinta que tuvo tanto revuelo que finalmente devino en una franquicia con más entregas. Y cómo no, si sus personajes protagónicos son carismáticos, formidables y entrañables. Luego de 15 años, el título vuelve a la pantalla grande, pero como un live-action, aunque conservando en su dirección a Dean DeBlois.
La producción que sigue la amistad entre Hipo y Chimuelo —además del conflicto entre el pueblo vikingo y los dragones— se adrenta en las relaciones humanas, las figuras de padre e hijo, la identidad, los valores, el respeto, la empatía y en los prejuicios. Hipo, quien es encarnado por un excelente Mason Thame (El teléfono negro), es un chico tímido, algo torpe y poco audaz, a pesar que uno de sus mayores deseos es cazar y matar a un dragón para volverse en un vikingo de tomo y lomo. Sin embargo, tiene un gran ingenio para crear implementos gracias a la enseñanza de Bocón (Nick Frost), el herrero que suele cuidar al joven para que no se meta en problemas.
A través de un accidente conoce a Chimuelo y gracias a su creatividad, logra acercarse poco a poco a este temible dragón conocido como Furia nocturna, una amistad que conserva en secreto trayéndole éxito, pero luego lo pondrá en aprietos.
Este live-action sigue básicamente la misma narrativa que la entrega original, a nivel de guion, solo agrega algunos puntos que le brindan un mayor contexto al desarrollo de los personajes. Sin embargo, no es una producción que se arriesgue a incorporar cambios significativos. Es un remake que potencia lo visual, ese es el fuerte de Cómo entrenar a tu Dragón, un aspecto que ayuda además a intensificar los momentos de tensión y emotivos.
Para quienes ya vieron la película animada, identificarán cada momento calcado de la historia anterior, algo que es en cierto modo positivo, por el respeto a su relato, pero a la vez, es poco arriesgado, ya que no hay un factor sorpresa. A pesar de ello, lo maravilloso de este largometraje son las actuaciones de su reparto, donde cada uno y una le da un sello propio a sus personajes. Todos están en una gran sintonía, pero sin dudas, quien se lleva todas las miradas es Mason Thame, quien pareciera que nació para interpretar a Hipo. Tanto su perfil físico como su actuación son notables.
Y el punto máximo de Cómo entrenar a tu Dragón es su fotografía y efectos visuales, hay un cuidado extremo por transmitir y transportar al espectador en la isla de Berk, haciéndonos volar junto con Hipo y Chimuelo. La imagen y la banda sonora intensifican la experiencia cine, sobre todo si se ve en una sala IMAX. Así también se logran apreciar todos los detalles en la fisonomía de cada dragón que está en pantalla, sobre todo del querido Chimuelo.
En fin, Cómo entrenar a tu Dragón es un live-action que te dejará con la boca abierta por su calidad cinematográfica y porque resguarda el corazón de la franquicia. Un estreno imperdible para estas vacaciones de Invierno.
El festival anunció convenios, presentó su afiche oficial y abrió la venta de abonos, preparando el terreno para una edición de alcance mayor.
Los clásicos personajes de Disney y Pixar regresan a la pantalla grande para conmemorar tres décadas de una historia que definió a varias generaciones.
Desde este 11 de septiembre estará disponible en cines Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito, la primera de las tres películas del fin del anime.
Ari Aster está de vuelta con una película conspiranoica que se sujeta de la política y el COVID-19. Joaquin Phoenix, Pedro Pascal y Emma Stone son parte de ella.
La popular serie de televisión, ganadora del premio Peabody, anuncia su debut en el cine en una ambiciosa producción de la mano de su creador, Joe Brumm.
El multipremiado drama de Laura Donoso, aclamado por su visión íntima y feminista, se estrena en su país de origen tras un exitoso recorrido.
El Conjuro 4: Último Ritos ofrece otro emocionante capítulo del icónico universo cinematográfico de El Conjuro, basado en hechos reales. Vera Farmiga y Patri...
La saga El Conjuro llega a su capítulo final en cines, con una historia más intensa y un desenlace que rinde homenaje a sus fanáticos
Desde este 11 de septiembre estará disponible en cines Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito, la primera de las tres películas del fin del anime.
Los clásicos personajes de Disney y Pixar regresan a la pantalla grande para conmemorar tres décadas de una historia que definió a varias generaciones.
El festival anunció convenios, presentó su afiche oficial y abrió la venta de abonos, preparando el terreno para una edición de alcance mayor.