Karate Kid: Leyendas | Crítica: fórmula repetida pero entretenida

Este 8 de mayo vuelve una de las franquicias más queridas del cine, Karate Kid, que trae una nueva historia que reúne a Jackie Chan y Ralph Macchio.

Cine08 de mayo de 2025Constanza YáñezConstanza Yáñez

Ya se han cumplido 40 años del origen de la franquicia cinematográfica de Karate Kid y este 2025 lo celebran con el estreno de una nueva cinta dentro de la selección, con Karate Kid: Leyendas que se estrena este 8 de mayo en cines chilenos, semanas antes de su estreno oficial en Norteamérica. 

Karate Kid: Leyendas marca el retorno a la pantalla grande de Ralph Macchio como Daniel LaRusso y Jackie Chan como el señor Han. Dos leyendas la franquicia tendrán la tarea de entrenar a un nuevo chico para que sea capaz de dominar más de un estilo de artes marciales. Ralph Macchio, Jackie Chan y Ben Wang (American Born Chinese) protagonizan esta nueva historia, donde sensei, shifu y estudiante deberán aprender unos de otros y unir sus mundos para alcanzar la victoria.

Crítica Karate Kid: Leyendas
(De izquierda a derecha) Ben Wang, Jackie Chan y Ralph Macchio en Karate Kid: Leyendas

Una producción que va a la segura sin correr mayores riesgos

La cinta sigue a Li Fong (Ben Wang), quien tras una tragedia familiar ligada al kung fu, deja su hogar en Pekín (China) y es obligado a mudarse a Nueva York (EE.UU.) con su madre. Li lucha por dejar atrás su pasado mientras intenta adaptarse en su nuevo hogar, y aunque no quiere pelear, los problemas parecen encontrarlo en todas partes.

Uno de los mensajes de la cinta es que si un amigo está en problemas, tú lo debes ayudar. Es así como Li Fong trata de ayudar a su nueva amiga, Mia (Sadie Stanley), y a su padre Victor (Joshua Jackson), quienes son amenazados por el dueño de un dojo de karate, a quien Victor le debe dinero. Pero no solo eso, ahí practica el exnovio de Mia, Connor (Aramis Knight), que es el vigente campeón de karate en la ciudad.  

Li entra a una competencia de karate, pero su profesor de kung fu, el Sr. Han (Jackie Chan), le pide ayuda a un reconocido discípulo del Sr. Miyagi, Daniel LaRusso (Ralph Macchio), para que pelee fusionando kung fu y karate, bajo el lema "Dos ramas, un árbol”.

Karate Kid: Leyendas crítica película
Fotograma de Karate Kid: Leyendas

Es así como la película opta por una fórmula repetida, sin correr mayores riesgos narrativos, inclinándose por la entretención más que profundizar su camino. El ritmo narrativo es predecible y rápido, pero a pesar de ello, por sus buenas actuaciones, diálogos graciosos y escenas con harta acción es que Karate Kid: Leyendas es una cinta disfrutable; donde hay varios guiños a su historia y al valeroso legado del señor Miyagi, quien fuera interpretado por el fallecido actor Noriyuki Morita. 

Cómo entrenar a tu Dragón tráiler ImaxUniversal Pictures revela el tráiler en IMAX de "Cómo entrenar a tu Dragón"

El joven actor Ben Wang, que da vida a Li Fong, cumple con las expectativas dentro de su rol protagónico, proyectando calidez, humanidad y perseverancia. Por su parte, Aramis Knight, que encarna a Connor, el rival de Li, también cumple con un buen rol, transmitiendo rudeza y soberbia. 

Con una fórmula repetida, pero entrenida, Jackie Chan y Ralph Macchio mantienen la esencia de la franquicia con un valiosa actuación del joven Ben Wang. Tanto Chan como Macchio tienen una presencia secundaria, pero aún así dan cuenta del valor y el amor que sienten por esta producción que trasciende generaciones. A ambos se les ve disfrutar ser nuevamente parte de este legado cinematográfico y del cual están dispuestos a proteger.  

Definitivamente, Karate Kid: Leyendas es una película para disfrutar y ver en familia en cines, es imposible aburrirse con ella, a pesar de que su relato es más que predecible, pero su esencia es el motor de esta producción. Y ojo que al final hay una sorpresa.

CALIFICACIÓN: 4/5

Ve aquí el tráiler oficial de Karate Kid: Leyendas:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!