El Contador 2 | crítica: de lo serio a lo divertido

Un contador letal, un hermano caótico y una red de secretos, El Contador 2 baja la seriedad para subir el ritmo con acción intensa, giros inesperados y humor.

Cine24 de abril de 2025Sofía VargasSofía Vargas

Ben Affleck retoma su papel como Christian Wolff en El Contador 2, dejando atrás el tono sombrío de la original para apostar por una mezcla más segura de acción y comedia. Bajo la dirección de Gavin O'Connor, quien también estuvo al mando de El Contador, muestra una evolución natural respecto a la primera entrega. Al mismo tiempo, el guionista Bill Dubuque regresa con una propuesta más afinada, tras haber sido elogiado por la profunda investigación que realizó para construir al protagonista.

Christian Wolff (Ben Affleck), un hombre con una habilidad única para resolver problemas complejos, se ve envuelto en un misterio mortal cuando un viejo amigo es asesinado, dejando un mensaje críptico, “encontrar al contador". En busca de respuestas, se une a la subdirectora del Tesoro de EE.UU., Marybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson), y recluta a su hermano Brax (Jon Bernthal), un hombre letal con quien está distanciado. Juntos, descubren una conspiración mortal y se convierten en el objetivo de una red de asesinos dispuestos a hacer lo que sea para mantener sus secretos ocultos.

 El Contador 2
Ben Affleck en El Contador 2

Una secuela más entretenida

El Contador 2 mejora notablemente la fórmula de su predecesora con un tono más ligero. Mientras la acción sigue siendo intensa, se equilibra con toques de comedia que hacen la película más llevadera. En esta ocasión el guion de Bill Dubuque logra mantener el interés gracias a una historia menos pretenciosa, y más enfocada en entretener.

G20 crítica película prime videoG20 | Crítica: una película que crece gracias a la calidad actoral de Viola Davis

A diferencia de la primera entrega, esta segunda parte parece aceptar su naturaleza como un thriller de acción “para pasar el rato”, con tiroteos ruidosos, villanos  y giros improbables; todo servido con un tono más relajado, lo que la hace más disfrutable.

Review El Contador 2
Ben Affleck y Jon Bernthal en El Contador 2

Un rol más definido

En esta entrega, el personaje de Christian Wolff gana profundidad con una interpretación más cómoda, un cambio en comparación a la primera película, donde su neurodivergencia se resumía en evitar el contacto visual, mientras que aquí el personaje se muestra con más matices. La secuela se permite jugar con sus particularidades sin burlarse, lo que lo hace más humano y cercano. Affleck ofrece una actuación contenida y eficaz, que encaja muy bien con el tono equilibrado entre acción y comedia de la película.

Jon Bernthal también vuelve como Braxton, y aporta energía y carisma a cada escena. Su personaje, un asesino tan emocional como inquieto, aporta un toque caótico y entretenido. La química entre ambos personajes, sumada al enfoque más relajado, aporta un dinamismo que estuvo ausente en la primera entrega. 

Reseña El Contador 2
Still de El Contador 2

Con un ritmo mejor logrado y un enfoque más humano, esta segunda parte pule los excesos de la primera y ofrece un espectáculo más equilibrado. Sin perder su identidad, encuentra en la mezcla de violencia y humor su mejor ecuación. 

El Contador 2  ya se encuentra disponible en cines.

CALIFICACIÓN: 3.8/5
A continuación, el tráiler oficial de El Contador 2:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!