Pecadores | Crítica: seducción, sangre y libertad

Vampiros, revolución y seducción en una propuesta ambientada en los años 30, protagonizada por un doble papel de Michael B. Jordan, que desata un baño de sangre tan sensual como violento.

Cine16 de abril de 2025Magdalena VallejosMagdalena Vallejos

Pecadores (Sinners) evidencia una minuciosa atención a los detalles, que supo resguardar el origen de su trama y mostró solo lo justo y necesario para despertar intriga, llevando al público a las salas sin expectativas previas. Una estrategia de marketing cuidadosamente calculada y orquestada por la producción. A continuación, te contamos nuestra impresión completa sobre Pecadores.

Crítica de Sinners
Captura de Michael B. Jordan y Miles Caton en Pecadores

En busca de una nueva oportunidad lejos de su pasado turbulento, los hermanos gemelos Smoke y Stack (interpretados por Michael B. Jordan) regresan a su pueblo natal en el Mississippi de los años 30. Pero lo que encuentran al volver no es la paz que esperaban, sino una amenaza aún más oscura que los obliga a enfrentarse a sus propios demonios.

Una experiencia sensorial única creada por Coogler

Desde el más absoluto anonimato, Pecadores presenta una narrativa que, aunque sencilla, está construida con tal delicadeza que sus 137 minutos, que transcurren desde un atardecer hasta el amanecer siguiente, se sienten perfectamente ajustados. Cada detalle contribuye a una historia coherente, que no le sobra ni le falta nada, resultando en una genialidad creativa que parecía perdida, al mezclar recursos de época y contemporáneos que se sienten completamente frescos en la industria cinematográfica actual.

Grabada en formato IMAX, cada escenario, repleto de amplios y vibrantes paisajes de un Mississippi de antaño, muestra una belleza estética capaz de transportar al espectador a una época en la que cada color está saturado y texturizado, provocando la nostalgia necesaria para conectar con los protagonistas.

Crítica de Una película de MinecraftUna película de Minecraft | Crítica: una trama que enmienda sus errores

Si bien la historia se centra en visibilizar la realidad de una época duramente marcada por la xenofobia —en la que la división entre el bien y el mal, determinada por las creencias religiosas, tiene un poder absoluto—, y en la que se sobrevive arduamente para alcanzar la libertad dentro de una desoladora pobreza, la comunidad negra lucha por mantenerse separada de los blancos para evitar conflictos, reflejando una constante tensión racial. Coogler introduce lo sobrenatural, construyendo una experiencia sensorial que fusiona la música con las creencias propias de cada comunidad. A través de una única pieza de blues que muta su melodía desde el pasado al presente y al futuro, se genera una unión entre generaciones. Una sola escena se convierte, por lejos, en lo mejor que se ha visto en lo que va del año.

Crítica de Pecadores
Captura de Hailee Steinfeld en Pecadores

Interpretaciones que construyen el alma de la historia

Dentro de los múltiples aciertos que posee Pecadores, la elección del elenco reafirma el cuidado metódico puesto en su creación. En primera instancia, Michael B. Jordan —quien interpreta a los hermanos gemelos Smoke y Stack— entrega una actuación tan envolvente que logra dar vida a dos personalidades claramente diferenciadas, al punto de hacer creer al espectador que realmente tiene un hermano gemelo en la vida real. Desde una imponente presencia de gánsteres, ambos personajes se van deconstruyendo hasta revelar la humanidad y el dolor que habita en lo más profundo de cada uno, humanizándolos de tal forma que se convierten en el eje emocional de la historia. Ambos se integran de forma orgánica con el resto del elenco, que, independientemente del tiempo que tenga en pantalla, aporta lo indispensable para construir una narrativa llena de vida, a pesar de su contraparte colmada de muerte, orquestada por los vampiros.

Entre los nombres que dan vida a la historia de Pecadores, destacan Jack O'Connell como Remmick, un osado vampiro que lidera a su comunidad en la matanza de un pueblo; Hailee Steinfeld como una mujer blanca y adinerada, casada en Arkansas, quien fue el antiguo interés amoroso del gemelo Stack y pieza clave en el desencadenamiento del caos; Wunmi Mosaku en el papel de Annie, una hechicera hoodoo y sanadora espiritual orisha que se reencuentra con Smoke, dando paso a una historia de amor cautivadora en medio de la pestilente masacre que los rodea. Y, por último, el pequeño Sammy, interpretado por Miles Caton, quien encarna el alma musical de la película, entregando un mensaje poderoso sobre la fuerza de perseguir los sueños hasta las últimas consecuencias.

Crítica de Sinners
Captura de Pecadores

Pecadores no pierde el ritmo en ningún momento; por el contrario, la historia avanza en constante aumento hasta desembocar en un desenlace que se convierte en un baño de sangre tan sensual como atrapante, que le da sentido a todo el tiempo transcurrido en el cine.

[Importante: Pecadores posee una escena post créditos que cierra perfectamente la historia].

Pecadores ya se encuentra disponible en los principales cines del país.

CALIFICACIÓN: 5/5

A continuación, puedes ver el tráiler de Pecadores:

Te puede interesar
Lo más visto
Crítica de Pecadores

Pecadores | Crítica: seducción, sangre y libertad

Magdalena Vallejos
Cine16 de abril de 2025

Vampiros, revolución y seducción en una propuesta ambientada en los años 30, protagonizada por un doble papel de Michael B. Jordan, que desata un baño de sangre tan sensual como violento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!