De vuelta a la acción | Crítica: la vuelta de Cameron Diaz en una comedia de acción suave

El regreso de Cameron Diaz a la actuación después de más de una década, junto a Jamie Foxx como su compañero de reparto, en una comedia de acción suave para Netflix.

Streaming04 de febrero de 2025Juan BahamondesJuan Bahamondes

¿Qué sucede cuando una de las actrices más queridas de Hollywood regresa a la pantalla después de una década? Esta producción nos da la oportunidad de ver nuevamente a Cameron Diaz (Annie, 2014) al frente de una historia de comedia y acción, acompañada por Jamie Foxx (Enterrando una ambición, 2023) y dirigida por Seth Gordon (Quiero matar a mi jefe, 2011). La película promete una mezcla de entretenimiento y adrenalina, con dos grandes nombres que atraen la atención. Continúa leyendo nuestra crítica de De vuelta a la acción para conocer todos los detalles y si realmente cumple esta película.

De vuelta a la acción Crítica
Cameron Diaz en De vuelta a la acción | Netflix

De espías a padres: el regreso a la acción

La historia sigue a una pareja de espías de la CIA, los mejores en su campo, que en una misión deben rescatar una llave especial. Durante la operación, Emily (Cameron Diaz) le confiesa a su pareja, Matt (Jamie Foxx), que está embarazada. Sin embargo, tras una traición e intento de homicidio, la llave se pierde y ellos desaparecen, adoptando nuevas identidades para retirarse del mundo del espionaje y formar una familia en busca de una vida más tranquila.

Quince años después, sus vidas y las de sus hijos se ven amenazadas cuando el pasado regresa con venganza, gracias a un video subido a internet que los deja en la mira. La acción y el peligro llaman nuevamente a su puerta, obligándolos a regresar a un mundo de conspiraciones y tiroteos para salvar a su familia.

Cameron Diaz y Jamie Foxx en De vuelta a la acción de Netflix
Cameron Diaz y Jamie Foxx en De vuelta a la acción | Netflix

Una premisa con mucho potencial

De vuelta a la acción es una de esas películas que, por más que intenten ser grandes, se quedan un poco a medio camino. La premisa tiene mucho potencial: una comedia de acción con dos grandes nombres como Cameron Diaz y Jamie Foxx pero el guion no siempre sabe cómo aprovecharlos.

Cameron Diaz parece estar disfrutando de su regreso a la pantalla, pero su papel no lo aprovechan lo suficiente, sintiendo su personaje un poco suave. Jamie Foxx, por otro lado, está como siempre, con su carisma y su estilo único, pero en ocasiones parece que el papel está algo flojo, sin mucha profundidad. A veces parece que se están forzando a ser cómicos, y eso le quita un poco de gracia.

En cuanto a la acción, hay secuencias divertidas y muy bien logradas. La película tiene algunos chistes y momentos ligeros, pero en general, le falta chispa. El tono de la película se siente un tanto inconsistente, ya que va de momentos de acción intensa a otros más relajados, sin encontrar el equilibrio perfecto.

Ranma 1_2Ranma ½ | Crítica: ¿un innecesario regreso o un homenaje merecido?

En resumen, De vuelta a la acción es una película entretenida para una tarde sin muchas expectativas. No es una obra maestra, pero si buscas algo sin complicaciones, puede cumplir su objetivo. Si eres fan de los dos actores, tal vez te diviertas, pero si buscas algo más sustancioso en cuanto a acción o comedia, tal vez te quede un sabor agridulce.

De vuelta a la acción está disponible en Netflix.

CALIFICACIÓN: 3.5/5

A continuación, puedes ver el tráiler de la película De vuelta a la acción:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!