Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones | Review: un relato dinámico y con gran calidad visual

Con un estelar reparto Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones, llega a la pantalla grande el afamado juego de rol que nació en la década de los 70.

Cine Internacional 29 de marzo de 2023 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Este 30 de marzo llega a los cines chilenos la película Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones con un reparto con actrices y actores reconocidos como Chris Pine, Michelle Rodríguez, Regé-Jean Page, Justice Smith y Hugh Grant, Sophia Lillis y Chloe Coleman.

La producción está basada en el afamado juego de rol Calabozos y Dragones que nació en el año 1974 de la mano de Gary Gygax y Dave Arneson, alcanzando gran popularidad en la comunidad gamer. Tan alto es el impacto que ha tenido el juego que anteriormente ya se habían hecho tres largometrajes, sin embargo, ninguno cumplió con las expectativas. Entonces, cabe preguntarse si esta nueva cinta que es dirigida por John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein, cumple con ellas o no. 

La película se centra en Edgin Darvis (Pine), un intrépido ladrón, quien junto a su amiga Holga, una bárbara (Rodríguez), un hechicero (Smith), una druida (Lillis) y un paladín (Page) se embarcan en un viaje por recuperar una reliquia perdida. Esto para que Darvis recupere a su hija Kira (Coleman), pero también para derrotar a Sofina, una malvada maga roja.

calabozos y dragones pelicula
Fotograma de Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones

Entretenida, dinámica y con gran calidad visual

El filme que tiene una duración de un poco más de dos horas, cuenta con un relato dinámico, lúdico y con más de una escena graciosa que te sacará carcajadas. A pesar de su extensa duración, no se siente abrumante, puesto que en todo momento hay acción en esta aventura en la que están sus personajes.

Hay diversas escenas adrenalínicas, ya sea de persecución, de combate o supervivencia, sobresaliendo las escenas de acción de los personajes de las actrices Michelle Rodríguez y Sophia Lillis. La primera por su fuerza y la otra por sus inteligentes e intrépidas transformaciones. Las luchas tienen una buena cuota de coreografías bien logradas, complementadas de buenos efectos visuales y una banda sonora pulcra que le brinda ritmo a las escenas. 

Calabozos-Dragones-Honor-entre-ladrones-una-comedia-de-accion-y-fantasticas-aventuras-scaled (1)
 Justice Smith, Chris Pine, Sophia Lillis y Michelle Rodríguez 

Otro de los puntos altos, es la calidad visual en la realidad fantasiosa en la que se sitúa el mundo de Calabozos y Dragones, haciéndolo todo una grata experiencia de ver en pantalla grande. Los distintos escenarios que se presentan son totalmente atractivos. 

Respecto a las actuaciones, ninguna se siente forzada y cada personaje le da su gota de encanto y otros de picardía como la del personaje encarnado por Hugh Grant como el charlatán Forge Fitzwilliam

successionEl estreno de la última temporada de Succession obtiene un récord de audiencia

Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones es una película que divierte, entretiene y con una gran producción detrás dejando a la vista un guion que se puede fortalecer y trabajar para futuras secuelas y expandir este universo cinematográfico. 

Tras leer la review de Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones, ve aquí su tráiler: 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!