Top 10 de mejores thrillers de todos los tiempos

Te invitamos a revisar nuestro top 10 de los mejores thrillers de todo los tiempos, entre los que encontramos grandes producciones como Parasite y Seven.

Cine Internacional 22 de marzo de 2023 Edison López Edison López

En este ranking vamos a realizar un top 10 de los mejores thrillers de todos los tiempos según la crítica y los cinéfilos. Te invitamos a ver algunos de estos grandes filmes que son considerados de culto por los espectadores.

10. Psycho (1960)

Película dirigida por el maestro Alfred Hitchcock, basada en la novela homónima escrita por Robert Bloch.

La historia se desarrolla en un tétrico Bates Motel, lugar al que llega la secretaria fugitiva Marion Crane (Janet Leigh) tras haber robado dinero de su empresa. El propietario del motel, Norman Bates (Anthony Perkins), le renta una habitación a Crane, lugar donde sería brutalmente asesinada. Pronto el novio y la amiga de Marion irán en búsqueda de las respuestas del asesinato de la secretaria.

Top 10 mejores thrillers - Psycho
Janet Leigh como Marion Crane

9. Gone Girl (2014)

Gone Girl es un thriller psicológico basado en la novela de misterio del mismo nombre escrita por Gillian Flynn y dirigida por el reconocido cineasta David Fincher.

La esposa de Nick Dunne (Ben Affleck), Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido sin dejar rastro. La investigación comienza y el matrimonio perfecto se va desmoronando, revelando la cruda realidad del la pareja, pronto Nick será considerado un sospechoso más del caso y todos empezarán a cuestionar si él mató a su esposa.

Top 10 mejores thrillers - Gone Girl
Nick Dunne (Ben Affleck) y Amy (Rosamund Pike)

8. No Country for Old men (2007)

Es 1980 en el oeste de Texas y el cazador Llewelyn Moss (Josh Brolin) se encuentra con una escena desoladora, una camioneta llena de hombres muertos junto a un maletín lleno de dinero y heroína. Moss toma el maletín y esto desencadena un espiral de violencia, que el sheriff Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones) no logrará detener. Anton Chigurh (Javier Bardem), un asesino a sueldo, no descansará hasta atrapar a Moss y recuperar el dinero perdido.

Top 10 mejores películas de mafia - ScarfaceTop 10 mejores películas de mafia de todos los tiempos

No Country for Old Men es una película escrita, dirigida y producida por los hermanos Coen, basada en la novela del mismo nombre escrita por Cormac McCarthy.

Top 10 mejores thrillers - No Country for Old men
 Javier Bardem como Anton Chigurh

7. Shutter Island (2010)

Película dirigida y producida por el legendario director Martin Scorsese, que está basada en el libro homónimo escrito por Dennis Lehane.

En 1954, los agentes Edward «Teddy» Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son enviados a Shutter Island —una isla situada en Boston—, donde se encuentra el hospital para enfermos mentales Ashecliffe.

Allí deberán investigar la desaparición de Rachel Solando, una paciente del manicomio que desapareció inexplicablemente. Pronto Daniels se enfrentará a los misterios que esconde Ashecliffe y, además de luchar con sus propios demonios, el agente descubrirá que nada es lo que parece.

Leonardo Dicaprio y Mark Ruffalo en Shutter Island
Leonardo Dicaprio y Mark Ruffalo en Shutter Island

6. Memento (2000)

Leonard Shelby (Guy Pearce) sufre de amnesia anterógrada, por lo que no logra mantener sus recuerdos durante más de un minuto. Ahora, sin memoria ni recuerdos, Shelby intentará encontrar al asesino de su esposa con ayuda de las fotos que toma con su cámara instantánea y las frases que tatúa en su cuerpo para recordar.

El segundo filme del visionario director Christopher Nolan lo lanzó al estrellato. Esta historia de suspenso que trata de temas psicológicos tan complejos sentó un precedente en la carrera del cineasta, quien ha seguido explorando tópicos de la psicología y ciencia en sus siguientes obras, entre las que se destacan Inception, Interstellar y Dunkirk.

Top 10 mejores thrillers - Memento
Guy Pearce como Leonard Shelby

5. Seven (1995)

Filme escrito por Andrew Kevin Walker (quien obtuvo una nominación al premio BAFTA al mejor guion original) y dirigido por el aclamado cineasta David Fincher (Gone Girl).

Al detective William R. Somerset (Morgan Freeman) —especialista en el área de homicidios— le asignan como compañero a David Mills (Brad Pitt), un joven detective ambicioso e impulsivo. Ambos empiezan a investigar una serie de asesinatos relacionados con los siete pecados capitales, y en cada una de las escenas del crimen encuentran pistas que llevan a la siguiente víctima, por lo que comienzan a pensar en un asesino en serie.

Morgan Freeman y Brad Pitt en Seven
Morgan Freeman y Brad Pitt en Seven

4. Black Swan (2010)

Nina Sayers (Natalie Portman) es una joven y prometedora bailarina que trabaja en una prestigiosa compañía de ballet de Nueva York. La presión constante de su controladora madre Erica (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del riguroso director Thomas Leroy (Vincent Cassel) llevarán a Nina al límite de su cordura, al punto en que la bailarina no podrá distinguir la realidad de la ficción.

Este filme, dirigido Darren Aronofsky (Requiem for a Dream), recibió impresiones positivas tanto por parte de la crítica como del público. Portman ganó el Óscar, el Globo de Oro y el Premio de la Asociación de Críticos y Guionistas estadounidenses por su actuación. Además, la obra obtuvo nominaciones a los BAFTA, a los Globos de Oro y a los Premios Óscar en la categoría de mejor película.

Natalie Portman como Nina Sayers en Black Swan
Natalie Portman como Nina Sayers

3. Parasite (2019)

La familia Kim —compuesta por el padre Kim Ki-taek, la madre Chung-sook, el hijo Ki-woo y la hija Ki-jeong— está en un complicado momento familiar, por lo que el hijo lucha para conseguir un empleo como tutor de inglés en una casa la adinerada familia Park. Sin embargo, al poco tiempo ambas familias empezarán un relación simbiótica en que la familia Kim sacará provecho ofreciendo servicios que los Park no podrán rechazar, todo parecía funcionar bien hasta que un incidente cambia para siempre la vida de los Kim.

La película es dirigida por Bong Joon-ho (Okja) y protagonizada por Song Kang-ho (Memories of Murder), Lee Sun-kyun (Coffee Prince), Choi Woo-shik (Train to Busan). Parasite es la primera película coreana en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, además de hacer historia en la edición 92° de los Óscar, al ganar el premio a mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor película internacional.

Top 10 mejores thrillers - Parasite
La familia Kim en Parasite de Bong Joon-ho

2. The Silence of the Lambs (1991)

A Clarence Starling (Jodie Foster) —una joven aspirante al FBI— la envían a visitar al asesino en serie y caníbal Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) para resolver el caso del psicópata y femicida apodado como «Buffalo Bill», esto debido a que el jefe de Starling cree que el conocimiento y la personalidad de Lecter les servirá para atrapar al despiadado criminal en serie.

El filme, considerado de culto, es la tercera película en obtener los cinco premios principales de la Academia: Óscar a la mejor película, Óscar al mejor director (Jonathan Demme), Óscar al mejor actor (Anthony Hopkins), Óscar a la mejor actriz (Jodie Foster), y el Óscar al mejor guion adaptado (Ted Tally).

Top 10 mejores thrillers - The Silence of the Lambs
Sir Anthony Hopkins como Hannibal Lecter

1. Oldboy (2003)

Y para coronar esta lista de los mejores thrillers de todos los tiempos tenemos a Oldboy, película de suspenso surcoreana dirigida por Pak Chan-uk, considerada como la segunda parte de la denominada «Trilogía de la venganza» del director. Siendo su predecesora Sympathy for Mr. Vengeance y su continuación Sympathy for Lady Vengeance.

Top 10 mejores thrillers - Oldboy
Choi Min-sik como Dae-su Oh en Oldboy

Una noche, Oh Dae-su (Min Sik Choi) es secuestrado y despierta en una habitación desconocida donde pasa los siguientes 15 años. A poco tiempo de su secuestro se entera, gracias a una televisión, que es sospechoso del asesinato de su esposa y, conforme pasa el tiempo, va aumentando su locura y sed por venganza. Un día, sin previo aviso, Oh Dae-su es liberado y contará con solo cinco días para descubrir la verdad de lo que ocurrió.

Oldboy es considerada una obra de culto a nivel mundial. La magnifica actuación de Min Sik Choi (Lucy) ha sido aplaudida por la crítica como por los espectadores. A tal nivel llegó la fama de esta obra que en 2013 recibió una adaptación americana, dirigida por Spike Lee (BlacKkKlansman) y protagonizada por Josh Brolin (Deadpool 2). Sin embargo este reboot está lejos de alcanzar la calidad del filme original.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!