Lo que hay dentro | Crítica: lo que ocultamos versus lo que mostramos
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.
La actriz reflexiona sobre la cancelación de The Acolyte y cómo las críticas tóxicas de los fans afectaron al show de Star Wars, abriendo un debate sobre la intolerancia en la franquicia.
Streaming03 de septiembre de 2024Maria ValladaresLa noticia de la cancelación de The Acolyte en Disney+ ha dejado a los fans de Star Wars en estado de shock, pero Amandla Stenberg, una de las protagonistas de la serie, no parece sorprendida. En una reciente publicación en su historia de Instagram, Stenberg abordó abiertamente el impacto de la recepción del show y la ola de críticas que enfrentaron.
Stenberg, quien interpretó a las gemelas Osha y Mae en la serie, explicó que la ola de críticas virulentas y el odio hiperconservador que surgió contra el show no fue algo inesperado para ella.
“No es una gran sorpresa para mí. Desde el anuncio del programa, experimentamos una ola de hostilidad y un descontrol de intolerancia y virulencia hiperconservadora que se manifestó mucho antes de que el show se estrenara”.
Sus declaraciones subrayan cómo la negatividad que rodeó a la serie influyó en su experiencia personal y profesional.
“La hostilidad y el lenguaje odioso” se hicieron evidentes rápidamente. Esto me afectó mucho cuando conseguí el trabajo. Aunque ya lo esperaba, no puedes comprender completamente el impacto hasta que te sucede a ti”.
La cancelación de The Acolyte no es un caso aislado en el universo de Star Wars. Al igual que Los últimos Jedi, la serie se enfrentó a una ola de críticas negativas y campañas de odio online. Este patrón recurrente plantea interrogantes sobre la capacidad de la franquicia para abordar temas complejos y presentar una diversidad de perspectivas. ¿Hasta qué punto las redes sociales y las reacciones tóxicas influyen en las decisiones de las plataformas de streaming? ¿Cómo podemos fomentar un diálogo más constructivo en torno a las producciones de ciencia ficción?
La experiencia de Amandla Stenberg y el equipo de The Acolyte subraya la importancia de la diversidad y la inclusión en la industria del entretenimiento. Si bien la serie no tuvo la oportunidad de continuar, su legado radica en haber iniciado una conversación sobre la representación y el trato a los creadores y artistas que buscan contar historias únicas.
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
La película de Walt Disney Animation Studios reúne a Moana y Maui tres años después en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marinero...
Ya está en cines la esperada secuela de Gladiador, producción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. Aquí nuestra crítica.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.