Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hashira Training Arc (temporada 4) | Crítica: ¿es la peor temporada hasta el momento?

Hace un mes finalizó la última temporada del anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, la cual no estuvo exenta de polémicas. Aquí te contamos qué nos pareció.

Streaming04 de agosto de 2024Gabriela CastilloGabriela Castillo

Su episodio final fue catalogado como espectacular y es el capítulo mejor rankeado de toda la serie en el sitio especializado IMDb, con una puntuación casi perfecta de 9,8. Sin embargo, curiosamente, muchos consideran que la temporada en sí fue un fracaso; incluso sitios especializados como IGN la califican con un 3 de 10 puntos. Definitivamente, esta última temporada ha dado mucho de qué hablar, y aquí te contamos nuestra opinión en esta crítica.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es la adaptación del manga escrito por Koyoharu Gotōge, perteneciente al género shonen de acción y fantasía. La historia retrata los esfuerzos de Tanjiro Kamado por derrotar a los demonios y encontrar una cura para que su hermana Nezuko pueda volver a ser humana, después de ser convertida en demonio por Kibutsuji Muzan.

Película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - To the Hashira Training Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - To the Hashira Training | Review: preparándose para la gran batalla

Esta nueva temporada es la continuación directa de los últimos hechos ocurridos en la aldea de los herreros, donde Tanjiro, junto a Tokito, Kanroji, Genya y Nezuko, derrotaron a dos Lunas Superiores gracias a la aparición de la marca, que les ayudó a obtener mayor fuerza y resistencia. Tras esta batalla, y después de que Nezuko conquistara el sol, la Cofradía de los Cazadores de Demonios se propone que todos los Pilares sean capaces de despertar esta marca, ya que eso facilitará la inminente batalla contra Kibutsuji Muzan. Para ello, diseñan un sistema de entrenamientos que les permita fortalecerse a todos ellos y, a su vez, a todos los miembros de la Cofradía.

Kimetsu no Yaiba Hashira Training crítica
Captura de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

¿La peor temporada de todas?

Una de las principales críticas hacia esta temporada es su falta de acción, ya que los capítulos fueron algo planos en este aspecto, con muchos centrados en los entrenamientos, los cuales no implicaban batallas contra los demonios. Esto rompe con el esquema habitual de la serie, cuyas temporadas anteriores están marcadas por espectaculares y extensas peleas. Dicho impacto quedó relegado casi exclusivamente al episodio final, el cual fue una acumulación de todo lo que sucedió en la temporada y explotó, literalmente, hacia el final.

Kimetsu no Yaiba Hashira Training 2

Si bien esta temporada fue más tranquila que las anteriores, tuvo otro objetivo: preparar el terreno para lo que viene a continuación con la saga de películas, la mismísima batalla final. Esta temporada estuvo dedicada exclusivamente a desarrollar más a sus personajes y a vincularlos con la audiencia, mostrando sus diferentes facetas y cómo se relacionan con el protagonista, para que tomen mayor relevancia en lo que está por venir.

A veces la tranquilidad no es necesariamente mala, pero se siente extraña en este anime. No obstante, logra retomar su fuerza e impacto característicos con su último episodio, que no solo sorprende por su historia, sino que visualmente es el más atractivo de toda la serie. Esto eleva las expectativas para las películas que culminarán esta historia, que para quienes conocen el manga, sabrán que será emocionalmente potente.

Kimetsu no Yaiba Hashira Training 3

Por último, cabe destacar que este anime es uno de los raros casos en los que la adaptación es mejor que el manga original, por lo que se espera que su final sea uno de los más espectaculares en la historia del anime. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba cuenta con cuatro temporadas y una película, disponibles por completo en Crunchyroll, y hasta su tercera temporada en el catálogo de Netflix.

A continuación, te dejamos el tráiler de la cuarta temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.