Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - To the Hashira Training | Review: preparándose para la gran batalla

La más reciente película de Demon Slayer unificará su temporada pasada con la nueva temporada que se viene próximamente en el anime durante este año.

Cine 21 de febrero de 2024 Gabriela Castillo Gabriela Castillo

Este jueves se estrena Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - To the Hashira Training, la tercera película del famoso anime. Esta película permitirá a sus fanáticos echar un vistazo a lo que vendrá en la cuarta temporada, programada para estrenarse en unos meses. Se espera una hermosa animación e impactantes escenas de acción en esta nueva experiencia cinematográfica. En esta review, te contaremos qué nos pareció la película.

La unión entre lo que fue y lo que será

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - To the Hashira Training es la narrativa que conecta la tercera temporada, "La Aldea de los Herreros", con el nuevo arco, "El Entrenamiento de los Pilares". La historia comienza con el impactante desenlace de la épica batalla entre Tanjiro, Genka y Nezuko contra Hantengu, la cuarta Luna Superior.

Review Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba - To the Hashira Training
Captura de personajes Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba - To the Hashira Training

Esta confrontación se ve notablemente mejorada al ser presentada en la pantalla grande, permitiendo apreciar su secuencia y animación en todo su esplendor, considerando, además que esta parte es una de las más emotivas e impactantes de todo el anime. La primera parte de la película, llena de acción, aunque aborda eventos conocidos de la última temporada, promete mantener a los fanáticos al borde de sus asientos. Además, marca hitos cruciales para el desarrollo posterior, definiendo la inminente batalla contra el villano de la serie, Muzan Kibutsuji.

Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) Review 2Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) | Review: el poder de la hermandad

La segunda parte de la película, que proyecta el primer episodio de la nueva temporada, presenta un tono más tranquilo. Aquí, los héroes descansan y sanan tras la batalla, elaborando estrategias para la inminente guerra. Aunque disminuye la acción, esta parte aporta grandes dosis de comedia y reintroduce personajes ausentes en el arco anterior, como el cobarde Zenitsu y el impetuoso Inosuke. También se centra en presentar a los nuevos protagonistas de la temporada: los Pilares, los guerreros más poderosos del Cuerpo de Exterminio de Demonios. Se muestra de manera más extensa a quienes apenas tuvieron apariciones breves en la serie, como el Pilar de la Roca, el Pilar del Viento y el Pilar Serpiente, destacando parte de sus habilidades y técnicas de respiración.

Tengen Uzui review Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba - To the Hashira Training

Una gran experiencia

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - To the Hashira Training resulta ser una película prescindible, a diferencia de la impactante experiencia que ofreció Mugen Train. Lo que se presenta en los cines podrá ser apreciado de igual manera en el anime. Sin embargo, es una vivencia gratificante especialmente diseñada para los fanáticos acérrimos de la saga. Permite sumergirse en la impresionante animación, acompañada de esa emoción única que solo se encuentra en las salas de cine. Además, contribuye a reducir la espera para descubrir los nuevos acontecimientos de la historia. La película condensa elementos clave explicativos de la serie que serán fundamentales para el desarrollo futuro del anime. En definitiva, constituye una experiencia imperdible para todo seguidor de Demon Slayer.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - To the Hashira Training se estrena este jueves 22 de febrero en las salas de cine chilenas.

A continuación, te dejamos el tráiler oficial de la película: