Lo que hay dentro | Crítica: lo que ocultamos versus lo que mostramos
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.
La nueva comedia de acción de Glen Powell, Hit Man, llega a Netflix la próxima semana, pero ¿podría haber sido un taquillazo en los cines?
Streaming03 de junio de 2024Maria ValladaresLa película, que ha recibido críticas positivas que combina humor y acción, tuvo un lanzamiento limitado en cines de Estados Unidos el fin de semana previo a su estreno en la plataforma. Sin embargo, Netflix, conocida por su estrategia de streaming, ha generado curiosidad al no revelar cuántas salas la proyectaron.
Esta táctica no es nueva para Netflix, que suele generar expectación con sus lanzamientos "en cines". Sin embargo, en este caso, la realidad es que muy pocos espectadores tendrán la oportunidad de ver Hit Man (Complices del engaño) en la pantalla grande. Desde su adquisición por 20 millones de dólares en el Festival de Cine de Venecia, Hit Man ha estado destinada principalmente para la plataforma de streaming de Netflix. Si bien la compañía no revela sus cifras de audiencia, es probable que la conversación en torno a la película sea limitada en cines.
Con el atractivo de Glen Powell junto a Adria Arjona y las críticas favorables, Hit Man podría haber recaudado entre 30 y 40 millones de dólares en taquilla bajo un estudio tradicional. En un momento en que Hollywood busca desesperadamente éxitos masivos, es importante no descartar películas como esta que pueden atraer a un público considerable.
Ted Sarandos sigue adquiriendo estas producciones, lo que para él es una victoria al añadir contenido valioso a Netflix. Sin embargo, para la industria cinematográfica, esto puede ser visto como una derrota, ya que películas como Hit Man, Fair Play y Emilia Pérez podrían haber tenido un impacto significativo en cines.
La industria debe reconsiderar el valor de los éxitos modestos. A pesar de la necesidad de grandes éxitos, es crucial mantener una cultura cinematográfica vibrante que también valore los logros más pequeños. Ted Sarandos sabe esto, y su estrategia con Netflix es mantener el interés de los espectadores en su plataforma, a menudo a expensas de la experiencia en cines.
Mientras que los suscriptores de Netflix en Estados Unidos podrán disfrutar del estreno de Hit Man (Cómplices del engaño) el 7 de junio, en Latinoamérica se estrenará en cines el 20 de junio.
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
La película de Walt Disney Animation Studios reúne a Moana y Maui tres años después en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marinero...
Un padre soltero se aventura junto a dos mujeres en una travesía fuera de la seguridad de su hogar para enfrentar a criaturas monstruosas para salvar la vida...
Una catástrofe sacude el planeta: los polos magnéticos de la Tierra se han invertido. Los océanos arrasaron los continentes, dejando tras de sí un vasto desi...
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.