Cásate con mi esposo | Crítica: una gran adaptación

Cargada de drama y romance, Cásate con mi esposo ya se ha posicionado una de las más populares series del 2024, y se encuentra disponible en Prime Video.

Streaming 21 de abril de 2024 Gabriela Castillo Gabriela Castillo

En enero se estrenó la serie coreana Cásate con mi esposo, adaptación del manhwa homónimo que finalizó con 16 episodios y se transmitió por la plataforma de streaming Prime Video. Desde su lanzamiento, se posicionó como uno de los contenidos más populares de la plataforma. A continuación, te contamos qué nos pareció en nuestra crítica.

Cásate con mi esposo es una historia dramática de venganza con tintes de romance y algunos elementos sobrenaturales. Inicia con Kang Ji-won, una mujer que se encuentra muy próxima a su muerte debido a un agresivo cáncer. En absoluta soledad, decide volver a su hogar para ver qué ocurre, ya que su esposo Park Min-hwan no la ha visitado ni contestado sus mensajes. Con sus últimas energías, se sube a un taxi, donde el amable conductor le da palabras de aliento y le asegura que todo estará bien. Lamentablemente, al entrar a su hogar, descubre que su esposo se encuentra en la cama con Jung Soo-min, su mejor amiga de la infancia, quienes planean qué harán con el dinero del seguro que obtendrán tras su fallecimiento. Ji-won se da cuenta de que ambos la han traicionado y aparentado que la querían. Furiosa, los enfrenta, pero esto termina con su asesinato a manos de Min-hwan.

Jung Soo-min crítica Cásate con mi esposo
Captura de Jung Soo-min en Cásate con mi esposo

Asustada, Ji-won despierta en una oficina y, superado su shock inicial, se da cuenta de que ha vuelto 10 años en el pasado. Además, comprende que gracias a las palabras del conductor se le ha dado una segunda oportunidad en la vida. A partir de entonces, Ji-won decide que su vida será diferente; no permitirá que le hagan daño y además se vengará por todo lo malo que le hicieron Min-hwan y Soo-min a lo largo del tiempo.

Tu-tiempo-llama-min“Tu tiempo llama”: ¿tiene un final feliz?

Una inesperada segunda vida

Es una historia que trata sobre las segundas oportunidades, y aunque muchas veces Ji-won tiene nociones de lo que ocurrirá, la vida siempre logra sorprenderla, invitándola a cambiar y a superar nuevas e inesperadas dificultades. Ji-won cree que tiene el control del futuro y que moviendo ciertas piezas podrá tener el futuro que espera, pero, aunque lo intente, nunca podrá controlar a las personas. Al final, lo único que puede hacer es vivir su vida basada en las decisiones que va tomando. En su camino, aprende la importancia de buscar su felicidad como principal objetivo, ya que la venganza jamás podrá dejarla satisfecha como ella espera. Esto le permite abrirse a nuevas posibilidades e incluso a la oportunidad de un nuevo amor.

En su proceso, Ji-won va tomando consciencia de la importancia de centrarse en el presente y en quienes la rodean, aprendiendo de sus antiguos errores y priorizando su felicidad. Deja de aspirar a hacer felices a otros olvidándose de ella misma y de lo que realmente quiere. Esto no le será fácil, pero para su suerte cuenta con un indispensable compañero, su actual jefe Yoo Ji-hyuk, quien estará siempre para ella infundiéndole el valor que necesita para ser feliz.

Ji-won Cásate con mi esposo
Captura de Kang Ji-won en Cásate con mi esposo

Una hipnotizante serie

Como es habitual en las producciones coreanas, en esta historia conviven múltiples géneros, siendo el principal la historia de venganza cargada de drama y dolor, pero que a la vez desarrolla una linda historia de amor tanto romántico como de amor propio. Además, cuenta con varios momentos de comedia que ayudan a aliviar los momentos de tensión.

En general, es una buena adaptación, aunque presenta varias diferencias con la historia original. Faltó mayor desarrollo de los personajes secundarios como Yang Min-jeung, Baek Eun-ho o Yoo He-Yeon, cuyo potencial para expandir sus historias se vio limitado para priorizar la historia de los protagonistas.

En conclusión, Cásate con mi esposo es una entretenida serie que llegará al corazón de todos sus espectadores, quienes esperarán a lo largo de todos los episodios el momento en que Kang Ji-won encuentre finalmente la felicidad que espera y que merece. 

A continuación, te dejamos el tráiler oficial de Cásate con mi esposo.

Te puede interesar
Lo más visto
FURIOSA

Furiosa | Crítica: el ángel más oscuro

Felipe Bustos
Cine 26 de mayo de 2024

George Miller regresa al universo de Mad Max que creó hace media década para entregarnos una precuela a la altura de la épica Mad Max: Fury on the Road.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!