My First Film | Crítica: al corazón de los cineastas
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
La serie original de Prime Video entrega 8 capítulos más intensos que la temporada anterior, con personajes nuevos y una crítica social aún más aguda.
Streaming18 de marzo de 2024Edison LópezEl 13 de junio de este año llegará a Prime Video la cuarta temporada de The Boys, serie que, por lo original de su trama, ha ganado muchos seguidores en los últimos años. Y como hay quienes la han comenzado a ver hace poco tiempo, en esta oportunidad presentamos nuestro análisis de su segunda temporada. Advertencia: esta crítica tiene spoilers de la primera temporada.
En esta ocasión, la trama continúa mostrando al grupo The Boys intentando sacar a la luz toda la corrupción y mentiras detrás de Vought, aunque esta vez como un grupo mucho más consolidado y agregando a Starlight como una nueva integrante. En paralelo, en cuanto a “los Siete”, aparece una nueva integrante: Stormfront, quien sin duda se vuelve uno de los personajes más importantes de esta temporada.
Si hay algo que elogiar, en general, de The Boys —al menos hasta el término de la temporada dos— es su capacidad para sentirse fresca. Si bien en cada capítulo el elemento común es la tensión que genera el peligro al que está expuesto el grupo The Boys, esto no se hace monótono, ya que el agregado de elementos dramáticos mantiene muy en alto a sus ocho capítulos.
Particularmente, la tensión que se genera en el arco de Butcher y su esposa —del que mientras menos se sabe más se disfruta— es de lo más destacado de esta temporada.
Los nuevos personajes con superpoderes son un acierto total, aunque de todos ellos Stormfront es indudablemente quien más destaca. La actriz que interpreta a esta heroína es Aya Cash, que entrega un personaje tan frívolo como indescifrable e intrigante, ya que aparece “de la nada” y gana un rápido protagonismo dentro de los Siete. Si tuviéramos que elegir el personaje más importante de esta temporada, este sería Stormfront.
Como ya se veía en la temporada anterior, esta nueva entrega nos recuerda que The Boys no le tiene miedo a ningún tema. La serie se burla inteligentemente —con su característico humor negro— de temas tan controversiales como la religión y la homosexualidad y cómo a través de ellos el control de masas se hace más fácil.
Es una temporada más oscura, más sexual y más violenta que su antecesora. En definitiva, la intensidad general de la trama es mayor, encargándose pacientemente de construir un relato que va evolucionando de a poco en sus seis primeros capítulos, para desatar todo lo impactante que podría ser en los capítulos siete y ocho, que son —hasta este punto— lo mejor que se ha visto de la serie.
Debido a su trasfondo, la crítica social de The Boys es el elemento que más atrae. Quitando los elementos fantásticos, lo que representa la serie es el mundo real en el que vivimos y cómo se venera a “estrellas” que destacan en algún aspecto de la vida. La serie usa ese ejemplo, lo exagera y muestra lo manipulables que somos como grupo social.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
La serie de Marvel, protagonizada por Kathryn Hahn, sorprende al postularse como comedia en la temporada de premios, lo que sugiere que podrían existir más temporadas.
En una sociedad que avanza cada vez más rápido, Florence Pugh y Andrew Garfield protagonizan una historia que captura la satisfacción de transformar cada día en una victoria de superación y amor.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.