
"Karate Kid: Leyendas": revisa el nuevo tráiler de la exitosa franquicia
La cinta que reúne a Ralph Macchio como Daniel LaRusso y Jackie Chan como el señor Han, lanzó su último tráiler antes de su estreno previsto para mayo.
Como un reconocimiento al poderoso trabajo femenino, tenemos este top 15 de películas protagonizadas por mujeres durante la década del 2010.
Cine06 de marzo de 2023En la actualidad, el porcentaje de largometrajes con participación femenina en sus roles protagónicos es bastante bajo, razón por la cual quisimos dedicar un espacio para destacar aquellas películas imperdibles de la última década cuyo personaje principal es interpretado por una mujer.
A pesar de que esta película podría ser clasificada como una producción de bajo presupuesto, la historia protagonizada por Hilary Swank (PD: Te amo) y Emmy Rossum (El Fantasma de la Ópera) logra emocionar hasta las lágrimas debido a la conexión que genera una paciente de ELA y su peculiar cuidadora durante sus últimos días de vida. Dentro de los aspectos más destacables de la cinta se encuentra el potente mensaje de sororidad (relación de solidaridad entre mujeres), sumado a la maravillosa interpretación de Swank, quien entregó bastante realismo a la evolución de esta enfermedad.
Esta película de terror nos cuenta la historia de una familia de colonos cristianos en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, quienes comienzan a sospechar que su hija mayor Thomasin, interpretada por Anya Taylor-Joy (Fragmentado), practica la brujería. Sin lugar a dudas La Bruja es completamente cautivante producto de su ambiente lúgubre y misterioso, y la destacable interpretación de la joven actriz, quien se lleva gran peso de la historia.
La cuatro veces nominada al Óscar Saoirse Ronan (Mujercitas) dio vida a Lady Bird, una joven de 17 años que cursa su último año de secundaria en una escuela católica, tiene una pésima relación con sus padres y su gran sueño en la vida es destacar a través del arte y alejarse lo más posible del pueblo en el cual creció. Esta comedia dramática tuvo una gran recepción de la crítica debido a un guion dinámico y grandes actuaciones.
El Cisne Negro fue la película por la cual Natalie Portman (V de Vendetta) obtuvo el premio a mejor actriz en los Óscar de 2010. Y es que era inevitable que lograra dicho reconocimiento debido al nivel de entrega de la actriz al interpretar a Nina Sayers, una bailarina profesional que comienza a perder el sentido de la realidad cuando una compañera nueva (Mila Kunis) la amenaza con robarle el rol protagónico en El lago de los cisnes.
La cinta ganadora del reconocimiento a mejor película extranjera en los premios Óscar 2019 es protagonizada por la actriz y maestra mexicana Yalitza Aparicio, quien dio vida a una dedicada empleada doméstica de inicio de los años 70, quien ayuda a una madre de clase acomodada a criar a sus cuatro hijos. La película sin lugar a dudas sobresalió por su propuesta fotográfica, sus actuaciones y un guion que refleja la realidad mexicana de la época.
Colette es una película biográfica basada en la vida de la novelista francesa Sidonie-Gabrielle Colette, interpretada por Keira Knightley (Orgullo y Prejuicio), quien acepta escribir una historia para que su esposo la publicara a su nombre. Sin embargo, luego del éxito de la novela y la falta de créditos recibidos, logra empoderarse y luchar contra los derechos de autor, la presión social y la heteronorma. Esta producción, sin lugar a dudas, dio que hablar producto del gran mensaje feminista que transmite, además de contar con un increíble diseño de vestuario y fotografía.
Tres científicas afroamericanas trabajaron con la NASA durante la carrera espacial. No obstante, el camino para lograr posicionarse no fue para nada fácil, producto del machismo y racismo de la época. Estas grandes mujeres fueron protagonizadas por Taraji P. Henson (Empire), Octavia Spencer (Ma) y Janelle Monáe (Moonlight) a lo largo de una historia llena de emoción y lucha social.
La Noche de las Nerds es una comedia adolescente dirigida por Olivia Wilde. Cuenta la historia de Amy y Molly —interpretadas por Kaitlyn Dever (Inconcebible) y Beanie Feldstein (Lady Bird), respectivamente—, quienes durante una noche deciden compensar toda la diversión que se perdieron durante los años de preparatoria. Definitivamente esta película sobresale por su guion, su alto nivel de humor y por tratar temas como el lesbianismo con completa naturalidad.
Julianne Moore (Las Horas) da vida a Alice, una profesora de lingüística que, poco a poco, se comienza a apagar producto de un prematuro Alzheimer. La cinta logra transmitir toda la evolución de la enfermedad, cómo va afectando la percepción de Alice, tanto de la vida como de sí misma, y cómo cambia el cotidiano de su entorno, presentando así un guion que emociona hasta las lágrimas, el cual está potenciado por la calidad de las actuaciones.
No podía faltar en la lista una cinta como Las Sufragistas, pues bajo la dirección de Sarah Gavron, grandes actrices como Meryl Streep (El diablo viste a la moda), Helena Bonham Carter (Sweeney Todd) y Carey Mulligan (El gran Gatsby) dieron vida de una manera fantástica a mujeres que revolucionaron el mundo a finales del siglo XIX exigiendo el derecho a voto femenino. Obviamente la película es una crítica al modelo patriarcal preponderante en la época y refleja el poder del feminismo, que en este caso solo exigía igualdad de derechos.
Esta cinta dramática presenta la historia de una escritora de sociedad de los años 60, interpretada por Emma Stone (La la land). Ella decide narrar en un libro la experiencia de las empleadas domésticas afroamericanas. Sin lugar a dudas es una obra impactante que retrata la discriminación, el racismo, la pobreza e injusticia de la época de la mano de un elenco mayoritariamente femenino, en el cual destacan por sobremanera Viola Davis (Barreras) y Octavia Spencer (Talentos Ocultos).
Hace aproximadamente un mes Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones) recibió el Óscar a mejor actriz por su interpretación de la legendaria actriz y cantante Judy Garland en la película biográfica, Judy. Un galardón más que merecido considerando que Zellweger logró transformarse y personificar de manera única a la recordada actriz en sus últimos año de vida. Esto, sumado a la increíble banda sonora, la hacen una película imperdible.
Margaret Thatcher fue la primera mujer en llegar al cargo de primera ministra del Reino Unido, consiguiendo por su firmeza para dirigir los asuntos de Estado el apodo de dama de hierro. Meryl Streep (Mamma mía!) consiguió el tercer Óscar de su carrera al interpretarla, pues con su actuación logró reflejar el carácter con el que se debió imponer una de las mujeres más influyentes del siglo XX ante las dificultades que enfrentaba, tanto por motivos políticos como por discriminación de género.
Joy narra el mundo de una joven —interpretada por Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre)— que, al sentirse completamente agobiada por las deudas, los problemas familiares y la frustración laboral, decide embarcarse en un proyecto comercial diseñando un nuevo modelo de trapero. Lo más destacable de la cinta, además de las grandes actuaciones, es la inclusión de todas las generaciones dentro de la historia y un relato en off emotivo que nos va presentando todo casi como un cuento de hadas que escuchas antes de dormir y te asegura que todo es posible, a pesar de las dificultades.
La cinta dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot (Fast & Furious) merece una mención honrosa en este listada al ser la primera película de superhéroes con una mujer como personaje principal, mostrándonos todo el poder de la princesa amazónica Diana, quien no necesita a nadie que la rescate, al contrario, ella siempre es quien salva el día.
Sin lugar a dudas, Mujercitas debe estar en el número uno de este ranking. Y es que la nueva adaptación de la obra de Louisa May Alcott —dirigida por Greta Gerwig— ha impactado a la crítica y a la audiencia por la propuesta narrativa que entregó a la historia, su impecable fotografía, el vestuario de época y las maravillosas actuaciones lideradas por Saoirse Ronan (Lady Bird), Emma Watson (Harry Potter), Florence Pugh (Lady Macbeth) y Eliza Scanlen (Sharp Objects). A todo esto se suma el revivir aquel potente mensaje de la obra de 1868, el cual nos recuerda que las mujeres tienen mucho más que entregar que su belleza y mucho más que hacer en esta vida que conseguir un marido. Hay sueños, ideales, talento y, sobre todo, mucha valentía y fuerza en cada mujercita.
La cinta que reúne a Ralph Macchio como Daniel LaRusso y Jackie Chan como el señor Han, lanzó su último tráiler antes de su estreno previsto para mayo.
Zachary Levi cuelga su traje de Shazam! para asumir el complicado rol de padre en una realidad que le recuerda a cada instante sus fallas, con una historia que no dejará indiferente a nadie.
Jason Momoa, Jack Black, Emma Myers y Sebastián Eugene Hansen protagonizan una loca aventura en las profundidades del Overworld, marcando un hito en la historia del videojuego de Minecraft.
Un enfrentamiento de clases, una atmósfera cargada de tensión y un elenco de primer nivel. La nueva película de Jorge Riquelme Serrano, se adentra en las contradicciones de la sociedad chilena.
Este 14, 15 y 16 de abril se celebra una nueva edición del Día del Cine, con precios especiales para disfrutar de los mejores estrenos en distintos formatos.
Basada en la vida de Austin LeRette, la película protagonizada por Zachary Levi retrata la lucha y resiliencia de una familia marcada por el amor incondicional.
Levon Cade intenta llevar una vida sencilla como trabajador de la construcción y buen padre, dejando atrás su pasado en operaciones encubiertas. Pero cuando...
Basada en la vida de Austin LeRette, la película protagonizada por Zachary Levi retrata la lucha y resiliencia de una familia marcada por el amor incondicional.
Un enfrentamiento de clases, una atmósfera cargada de tensión y un elenco de primer nivel. La nueva película de Jorge Riquelme Serrano, se adentra en las contradicciones de la sociedad chilena.
Jason Momoa, Jack Black, Emma Myers y Sebastián Eugene Hansen protagonizan una loca aventura en las profundidades del Overworld, marcando un hito en la historia del videojuego de Minecraft.
Zachary Levi cuelga su traje de Shazam! para asumir el complicado rol de padre en una realidad que le recuerda a cada instante sus fallas, con una historia que no dejará indiferente a nadie.