My Happy Marriage | Crítica: una de las mejores historias de amor contemporáneas
Mucho más que un romance de época, My Happy Marriage combina drama y fantasía, transitando de la oscuridad a la luz con una de las mejores parejas del anime.
El clásico anime La melancolía de Haruhi Suzumiya forma parte del catálogo de Crunchyroll y es una obra imprescindible para todo amante del género.
Streaming10 de marzo de 2024Gabriela CastilloLa melancolía de Haruhi Suzumiya es un anime basado en la novela homónima, que cuenta con dos temporadas estrenadas en 2006 y 2009, respectivamente. A pesar de los años, sigue siendo considerado una producción de culto por todos los amantes del anime. A continuación, te contamos sobre esta historia en nuestra review.
Es común que toda persona, en su infancia, haya fantaseado y deseado que extraños sucesos irrumpieran en su vida cotidiana, anhelando que algo maravilloso rompiera la monotonía de la realidad. Sin embargo, al llegar a la adolescencia, esos deseos desaparecen en la mayoría, y se comienza a aceptar que los hechos paranormales no son posibles. Con esta premisa inicia La melancolía de Haruhi Suzumiya, representando en el personaje de Kyon, un típico y cínico adolescente que ya ha abrazado esta realidad y no le interesa que nada extraño ocurra. Sin embargo, su apacible vida se verá interrumpida de manera tormentosa por su compañera de clase Haruhi, quien, a diferencia de él, no ha aceptado que en el mundo no puedan existir rarezas; su mayor deseo es encontrarlas y convertir la vida en algo más divertido.
Haruhi obliga a Kyon a crear juntos la Brigada SOS, un club escolar dedicado a buscar cualquier suceso paranormal como alienígenas, viajeros en el tiempo o personas con habilidades extraordinarias. Aunque Kyon rechaza tajantemente las acciones de Haruhi, de alguna manera se siente responsable de ella, por lo que siempre la acompaña a las actividades del club. A pesar de creer que nadie se uniría al extraño club, aparecen tres miembros que representan típicos estereotipos del mundo del anime: Yuki Nagato, una callada chica aplicada en los estudios que no le interesa relacionarse con sus compañeros; Mikuru Asahina, una chica mayor que representa la típica damisela en apuros marcada por una cautivadora inocencia; y el último miembro, Itsuki Koizumi, un chico con vibras de estafador que siempre se oculta tras una falsa sonrisa.
En sus primeros episodios, se presenta como una típica historia escolar, pero de pronto da un giro inesperado. Al principio, los espectadores pueden verlo con incredulidad, al igual que Kyon, pero a medida que avanza la sospecha de que algo extraño ocurre, empieza a ocupar un importante lugar en las mentes de todos. Haruhi afirma que en un universo tan grande es poco probable que no haya sucesos extraños. Y al parecer así es, porque resulta que Kyon descubre que los miembros de la Brigada SOS son precisamente un alienígena, una viajera en el tiempo y un chico con habilidades sobrenaturales. Incluso la mismísima Haruhi es uno de los entes más poderosos del mundo, con la habilidad de crear universos y alterar realidades, aunque ella nunca es consciente de su poder.
En este anime, los espectadores somos como Kyon, viendo todo de manera incrédula y cuestionando muchas veces si realmente está sucediendo algo extraño. Este juego es parte del atractivo de la serie, porque los elementos paranormales son verosímiles en este universo, enmarcándose en el funcionamiento del mundo y siendo ajeno a quienes no están directamente involucrados. La melancolía de Haruhi Suzumiya invita a los espectadores a conectarse con esa infancia donde, al igual que Haruhi, se esperaba que algo interrumpiera la monotonía del día, satisfaciendo ese anhelo infantil.
Aunque la serie es entretenida, la aproximación a ella no es sencilla y puede volverse un poco tediosa, especialmente en su segunda temporada. No obstante, cuenta con una novedosa historia que marca un antes y un después en el mundo del anime gracias a sus recursos narrativos, como romper la cuarta pared e involucrar a los espectadores con Kyon, haciéndola un imperdible para los amantes del anime más clásico.
Es un anime con una interesante premisa que, a esta altura, se considera una obra de culto. Consta de 28 episodios que se pueden ver en un orden diferente, aunque Crunchyroll sugiere cierta secuencia que puede diferir de la manera en que alguien la pudo haber visto al momento de su estreno. Además, cuenta con una película llamada La Desaparición de Haruhi Suzumiya, disponible también en la plataforma de streaming.
Mucho más que un romance de época, My Happy Marriage combina drama y fantasía, transitando de la oscuridad a la luz con una de las mejores parejas del anime.
La serie de Harry Potter en HBO promete revivir el mundo mágico con una adaptación más profunda de los libros, nuevos detalles sobre el reparto y la participación de J.K. Rowling.
Huellas y Memorias. Culturas indígenas en Chile se llama la serie documental que explora la diversidad de tradiciones y cultura de 11 pueblos originarios.
Comando de Criaturas es una de las primeras producciones del nuevo universo cinematográfico de DC, bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran.
Originalmente de nombre 'The Sticky', esta serie original de Prime Video toma el caso real de un robo de 2011 y lo transforma en una comedia hilarante.
De los estrenos de diciembre en la plataforma lo más destacado son la serie "Dulce Estafa" y la película romántica original de Prime Video "Culpa Tuya".
Desde el 12 de noviembre estará en cine el MTV Unplugged de Los Bunkers que tendrá imágenes exclusivas. En nuestra crítica te contamos sus detalles.
Comando de Criaturas es una de las primeras producciones del nuevo universo cinematográfico de DC, bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran.
La cinta basada en el cómic homónimo de Marvel ya está en la cartelera de los cines. Protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y dirigida por J.C. Chandor.
El cierre de la tormentosa trilogía de biopics del director chileno Pablo Larraín llega a los cines en enero de 2025, con una puesta en escena y un dramatismo que cautivan e hipnotizan.
Mucho más que un romance de época, My Happy Marriage combina drama y fantasía, transitando de la oscuridad a la luz con una de las mejores parejas del anime.